¿Adiós al iPad Air?

iPad

El 9 de septiembre del 2015 fue presentado el iPad Pro de 12,9 pulgadas, el iPad más grande hasta la fecha. El iPad Pro 12” es para un usuario diferente, era más que todo dedicada para diseñadores, dibujantes o arquitectos. Por eso su gran tamaño, para que pudieran trabajar mejor, no es lo mismo hacer un diseño en un iPad Mini que en un iPad Pro.

iPadMuchos usuarios de Apple criticaron el tamaño de 12,9 pulgadas, querían un iPad Pro más pequeña, pero con la misma potencia del iPad Pro. Apple lo hizo, cumplió el deseo de muchos de sus usuarios y lanzo el iPad Pro de 9,7 pulgadas, mismo tamaño que tiene el iPad Air pero con la potencia del iPad Pro 12,9 pulgadas.

El iPad Air 2 lanzada en el 2013, tiene un costo base de $399 dólares y el nuevo iPad Pro 9,7 pulgadas tiene un costo base de $599 dólares. En precios se diferencian por $200 dólares, pero en potencia ya es otro tema.

Pienso que la salida del iPad Pro de 9,7 pulgadas marca el final del iPad Air y quizás me equivoco. Aunque pensando como Apple yo dejaría el iPad Mini y el iPad Pro, así el que quiera una pantalla más grande tiene que pagar más, y el que no le importe una pantalla más pequeña se compra el iPad Mini. De todas formas, hay maneras de ver el iPad en tu TV, así puedes ver Netflix tranquilamente con tu iPad Mini en una pantalla grande.

Ya Apple hizo eso con la salida del iPhone SE, una pantalla más pequeña y precio más bajo. Y el que quieran algo más grande tiene que pagar más para comprar el iPhone 6S. Esa es mi opinión sobre lo que va a pasar con el iPad Air, igual teniendo el iPad Pro creo que muchos no la van a extrañar.

2 pensamientos sobre “¿Adiós al iPad Air?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *