Adios Lionhead Studios

Microsoft ha anunciado el cierre definitivo de Lionhead Studios, luego de que realizar consultas y que se cayeran posibles compradores, cierran sus puertas los creadores de Fable. Luego de 20 años de trabajo y creaciones de videojuegos es momento de decir adiós y así lo han hecho varios miembros del equipo de trabajo del estudio a través de las redes sociales publicando emotivos mensajes e imágenes alusivas a lo vivido en esa empresa.

Es necesario decir que no fue una decisión apresurada, Microsoft mantuvo conversaciones con los empleados y después de no llegar a un acuerdo decidieron proceder al cierre de las instalaciones y a todos los proyectos en los que se encontraban trabajando. Sin antes agradecer por el legado que dejaron y las contribuciones que realizaron para la materialización de la Xbox y a la industria de los videojuegos en sí. Debemos decir que el último juego que se encontraban desarrollando era el esperado Fable Legends que se suponía iba a estar disponible para Xbox One y Pc. Se trataba de una experiencia de multijugador y la última entrega de la saga que lamentablemente no se hará realidad.

Lionhead Studios

Sin dudas una mala noticia para los equipos desarrolladores de la empresa, y es que además de Lionhead Studios también se realizo el cierre Press Play Studios que era otro grande asociado a Microsoft y que habían sido los autores de muchos videojuegos de calidad como Max: The Curse of Brotherhood.ya que formaba parte del proyecto Knoxville. Anuncios muy tristes para todos los fanáticos de la saga que esperaban con ansias la última entrega del juego y para los trabajadores de esas empresas que formaron parte de lo que inicio todo el revuelo tecnológico que ahora vivimos y en el cual de ahora en adelante solo formaran parte de la historia.

Solo queda despedirse de uno de los emblemas más importantes de la industria y esto es producto quizás del nuevo proceso al que se enfrenta Microsoft que desea realizar cambios muy significativos en el proceso de desarrollo de la división de Xbox y por ahora solo queda esperar cuales serán los siguientes pasos de la compañía al momento de desarrollar nuevas consolas y videojuegos. Seguramente serán nuevos avances importantes en el campo y que dejaran a la audiencia muy satisfecha y esperemos que el fin de este ciclo sea un paso para abrir nuevos caminos que generen mucho éxito y rentabilidad para la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *