Aerion AS3 el avión comercial supersónico más rápido de la historia

¿Pensases que los aviones supersónicos era exclusivo de las películas de ciencia ficción? La industria tecnológica llega para decirte que ahora realizar un viaje de Los Ángeles a Tokio se puede hacer en tan solo 3 horas con el Aerion AS3.

En la historia de los viajes aéreos son pocos los aviones o aeronaves que destacan por su rapidez lo que ha llevado a que la industria del entretenimientos los plasme como algo inalcanzable, pero ahora con el Aerion AS3 los viajes pueden ser mucho más rápido.

Se trata del primer avión comercial supersónico Mach 4+ que surcará los cielos en esta década y tendrá la capacidad de transportar hasta 50 pasajeros en un rango de 7.000 millas náuticas, lo que significa que aportara el tiempo de viaje, por ejemplo, viajar de Los Ángeles a Tokio se podrá hacer en menos de 3 horas a 2,300 a 3,800 millas por hora.

“Concorde fue una pieza de maquinaria brillante, un experimento noble, pero puso demasiadas emisiones en el medio ambiente, demasiado ruido en nuestras comunidades y fue demasiado costoso de operar. Lo que intentamos hacer es muy diferente»,  dijo Tom Vice, presidente, presidente y director ejecutivo de Aerion.

Y agregó que «tuvimos que diseñar un avión que fuera increíblemente eficiente con el menor consumo de combustible posible, por lo que pasamos 10 años pensando en aerodinámica avanzada y motores de bajo consumo. Hemos diseñado específicamente en torno al ruido y las emisiones ”.

La compañía está construyendo su sede global en Florida, justo al lado del Aeropuerto Internacional de Orlando Melbourne, y espera tener más detalles sobre el AS3 listo para fines de 2021, sin embargo, este estatifico avión llegara para modificar la forma con la que viajamos hasta ahora.

El AS3 no tendrá postcombustión ni un sistema donde se rocía combustible en el escape del motor y se quema para aumentar el empuje durante el despegue / aceleración, mejorando así los inconvenientes causados por los modelos anteriores que resultaron fallidos.

Todas las vistas están puestas en el nuevo AS3 y se espera que comience su operatividad y al mismo tiempo revolucionar el viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *