AirTags de Apple es hackeado con solo dos semanas en el mercado

¿Logran descifrar el microcontrolador de los AirTags? Con solo 10 días de haber sido lanzado, un experto en seguridad logró hackear el dispositivo de rastreo de Apple poniendo en susda sus eficiencia y calidad en materia de seguridad.

Los AirTags de Apple han sido noticias estos días por la versatilidad que ofrece a los usuarios que desean localizar objetos importantes, ya que el dispositivo de rastreo proporciona la posibilidad de encontrar, llaves, mochilas, maletas y demás objetos, pero esta vez no sus capacidades no son las protagonistas ya que con apenas 10 días de lanzamiento logran hackear su sistema demostrando las vulnerabilidades que posee.

Un experto en seguridad llamado Thomas Roth logró descifrar el microcontrolador que posee el dispositivo de rastreo internamente, al acceder a su procesador, el experto logra cambiar la página web que el AirTag muestra al usuario que se conecta por NFC.

Ya con este paso, se puede modificar a su gusto, incluyendo direcciones de phishing en los que puede robar credenciales a su portador, un factor clave para los piratas informativos, por fortuna, el hacker no es un delincuente, y su hallazgo ayudará a corregir estos detalles.

La compañía de la manzanita mordida no ha dado declaraciones sobre el asunto, pero se espera que al dejar expuestas las vulnerabilidades de los dispositivos comiencen a trabajar para corregirlas, pero a pesar de ello, los AirTag siguen siendo una buena alternativa para evitar extraviar objetos de valor, mantienen un costo de 29 dólares y llegan también en un paquete de 4 AirTag a 99 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *