Akiba Fest 2da Edición, una excelente experiencia

El pasado 31 de octubre se llevo acabo el Akiba Fest, un evento donde amantes del “cómic, manga, anime y videojuegos” de la ciudad de Carúpano y sus pueblos adyacentes comparten sus gustos y conocimiento de esta cultura (la cual se ha ganado millones de seguidores alrededor del mundo). El evento tiene una duración de unas cuantas horas, un espacio de tiempo que aveces puede parecer poco pero que es aprovechado al máximo por los que asisten.

Siendo no la primera sino la segunda edición de este especial evento, el éxito del mismo no se ha echo esperar, no es de menos, cuando algo se hace con las mejores intenciones el resultado no es otro.

Haciendo memoria, en la primera edición a pesar de los inconvenientes con la locación resuelto de manera rápida, tomando como lugar el “Parque Karupana“, se llevaron acabo cada una de las actividades que el ambiente dispuso, dando el mejor rato a los que tuvieron la oportunidad de asistir.

En esta oportunidad el sitio para llevar acabo esta segunda edición fue la “Casa Andres Mata” donde nos esperaban algunos stands de póster, figuras, bolsitos, chapas, videojuegos, entre otros productos, ofrecidos por aficionados, y tiendas como AnimatCorp y GameShop.

Lo que vendría a lo largo del día serian una serie de concursos y torneos. Se empezaría con un concurrido, largo, y competitivo torneo de Yu-Gi-OH, siendo tal ves el que con mas participantes contó y el de mayor duración en este evento, donde cada jugador dio lo mejor de si, mostrando mazos armados de forma singular, y seguramente cada quien aprendió una que otra técnica nueva.

Otro torneo que se realizo fue destinado para los gamer, la plataforma anfitriona fue la Xbox 360, los juego a disputar fueron de la clase de pelea como Naruto y Tekken.

Consiguiente también hubo un concurso de dibujo, donde algunos artistas dieron a demostrar sus dotes. En particular es uno de mis favoritos, ya que vemos el gran talento que puede haber en nuestra tierra por madurar, solo espero que para una próxima oportunidad, muchos mas se animen.

Otros de los mas populares concursos ese día fue el de cosplayer y canto. Viendo la simpatía y animo de los participantes, es algo que da gusto presenciar; de los mas inspirados y dispuestos, cada quien cumplió su papel he hizo lo que vino a hacer, mostrar su acto o en cierta medida pasarla bien.

En el apartado de cosplayer, fue reñido debido a la creatividad, la puesta en escena y, hay que admitirlo, la ternura en algunos. Habiendo desde un pequeño Mario, Caballero, y hasta Marceline decidió asistir. ¿El ganador? fue Mario con buena ovación.

Por ultimo y para dar cierre al día, se realizo una competencia de “canto o karaoke“, con un simpático inició, músicas de cada tipo e idioma fueron bienvenidas, pero eso si, alusivos a un anime o juego, voces interesantes y un inesperado desenlace (o fue obvio).

En cierta medida esta nueva edición del Akiba Fest se supero, se podría decir que la locación quedo pequeña donde la asistencia supero las 300 personas. Cada uno de los premios fue entregado en efectivo, al igual que todos pudieron tener acceso a la compra de cada uno de los productos ofrecidos y ser participe o espectador de cada uno de los eventos. En resumen, espero con ansias la próxima edición.

Para estar al tanto de toda la información para el próximo evento síguelos en su pagina oficial de facebook Akiba Fest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *