Amazon Alexa ahora puede responder a sus consultas en hindi

¿Que novedades trae Amazon Alexa a los usuarios de habla hindi? La cultura y los festivales indios están influenciando en el Amazon Alexa y sus desarrolladores están aplicando algunas actualizaciones en su sistema, aquí te mostramos los detalles.

El pasado 18 de septiembre Amazon realizó un evento en el que se anunció que esta incorporando nuevas funciones en las que el idioma hindi juega un papel fundamental.

En el evento el equipo de Amazón afirmó que los usuarios de india usa con bastante frecuencia las funciones de Alexa, por lo que posee gran popularidad en el país asiático.

Alexa se lanzó en 2018 con más de 10,000 habilidades y muchos idiomas extranjeros, Sin embargo el soporte para hindi llegó un año después en septiembre de 2019.

Esto se se debió a que el interés de los usuarios aumentó en el uso del dispositivo en Hinglish al pedirle a Alexa que reproduzca música de Bollywood, cuente las últimas noticias, actualizaciones deportivas en vivo. y múltiples consultas variadas sobre la cultura.

Amazon comentó que la incorporación del hindi en Alexsa se encuentra en una fase inicial, por lo que hay desafíos que deben ser abordados, orientados a comparaciones que hacen más complejos los gustos de los consumidores.

Esto dificulta que el equipo detrás del asistente descifre algorítmicamente y proporcione resultados óptimos. No obstante, Amazon es optimista sobre las perspectivas futuras de Alexa, ya que, con la introducción del hindi, podrá llegar a una escala mucho más amplia de audiencias.

Los funcionarios de Amazon mejoraron la comprensión de Alexa sobre la cultura y los festivales indios, además agregaron al asistente virtual con un acento indio en inglés y finalmente en hindi.

A través de un comunicado de prensa, Amazon dijo que ha sido alentador para todos durante el desarrollo de la versión india del asistente. Pero no llega hasta aquí, Alexa también cuenta con una opción de transformación fácil para que los usuarios cambien del hindi al inglés y viceversa.

El lenguaje natural del asistente virtual se ha modificado enormemente para que funcione según los comandos de los usuarios, gracias a las mejoraras realizadas por el equipo.

Dichas modificaciones facilitará aún más la respuesta de Alexa hacia los usuarios de esta habla, ya que más del 60% de ellos prefieren hablar con su asistente virtual en Hinglish.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *