Amazon One, el escáner que permite realizar pagos seguros

¿Qué tanto avanzan los sistemas de pago digitales con Amazon One? Amazon ha anunciado un nuevo sistema de pago para tiendas que utiliza un simple movimiento de mano y proporciona un servicio más rápido, sencillo y seguro.

La compañía estadounidense de comercio electrónico, Amazon, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo escáner que registra una imagen de la palma de la mano para revolucionar los sistemas de pago.

Amazon One como se llama el dispositivo permite realizar pagos colocando la mano en el aire «durante aproximadamente un segundo», dice la compañía.

El producto se probará en dos de las tiendas físicas de Amazon en Seattle. Pero la compañía dijo que está «en discusiones activas con varios clientes potenciales» sobre su implementación en otras tiendas en el futuro.

Amazon One, según la compañía desarrolladora, podría convertirse en una alternativa de pago con un dispositivo en el mostrador que modificará los sistema de punto de venta tradicional.

Amazon también dijo que el sistema podría usarse para «ingresar a un lugar como un estadio» o escanearte al trabajo en lugar de usar una tarjeta de identificación.

«Creemos que Amazon One tiene una amplia aplicabilidad más allá de nuestras tiendas minoristas», agregó.

Sin embargo, no se trata de una tecnología nueva y ya existen algunas alternativas comerciales similares a esta.

«La identificación basada en la palma de la mano se basa en capturar los patrones de las venas de la palma», explica el Dr. Basel Halak de la Escuela de Electrónica y Ciencias de la Computación de la Universidad de Southampton.

«Estos patrones son diferentes para cada dedo y para cada persona, y como están ocultos debajo de la superficie de la piel, la falsificación es extremadamente difícil».

El Dr. Halak dijo que el nivel de seguridad era más o menos similar al de un escaneo de huellas dactilares, pero podría usarse a una distancia de unos pocos centímetros, lo que lo hace mucho más práctico en estos tiempos afectados por la pandemia.

«En comparación con otras formas de identificadores, como los dispositivos físicos, esta forma de autenticación biométrica se basa en características físicas que permanecen constantes durante toda la vida y son más difíciles de falsificar, cambiar o robar», dijo.

Amazon One, el escáner que permite realizar pagos seguros

Sin embargo, Amazon no ha detallado exactamente cómo funcionará su versión de la tecnología, más allá de decir que usará «algoritmos y hardware personalizados» y escaneará «características distintas en y debajo de la superficie» de la mano.

Lo que si aclaró que una de las razones por las que eligió el reconocimiento de palma fue que es «más privado» que algunas otras opciones.

Amazon dijo que otras razones para la elección incluyen el «gesto intencional» de sostener una palma sobre un sensor, y la naturaleza sin contacto, «que creemos que los clientes apreciarán, especialmente en los tiempos actuales».

La empresa promete que la impresión no se almacena en el sitio, sino que se cifra y se mantiene de forma segura en la nube. Los clientes también pueden eliminar sus datos a través del sitio web, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *