Añade canales de tu lista M3U a Live Channels en Android TV Box

En este artículo intentaremos explicar de forma sencilla como añadir canales de tu lista M3U a la app Live Channels que viene integrada en las famosas cajitas inteligentes Android TV; también conocidas como TV Box y recientemente bautizadas por muchos como Kodi Box.

Añade canales de tu lista M3U a Live Channels en Android TV Box

Comencemos por aclarar algunos términos que a menudo confunden a las personas que recién adquieren una de estas cajitas que tan de moda se han puesto.

agredar canales lista m3u a live channels

A diferencia de los dispositivos Roku y Apple TV que tienen su propio sistema operativo, las TV Box o Kodi Box que se están convirtiendo en tendencia, tienen un sistema operativo Android. Los modelos más genéricos vienen con una versión de Android diseñado para teléfonos; pero en esta ocasión nos enfocaremos en las cajas que tienen sistema operativo Android TV. Ejemplos de éstas pueden variar, desde NVIDIA Shield, hasta las nuevas Mi Box 3 (de Xiaomi).

Aunque algunos revendedores de las cajas Android TV de diferentes marcas, las mercadean KODI Box; realmente lo hacen para llamar la atención de potenciales compradores. KODI es una app que es un centro multimedia, y te permite disfrutar de contenido almacenado en tu red local, dispositivos USB, o via online streaming. Existen add-ons que incluyen hasta canales de TV en vivo para reproducirse dentro de la app de KODI para Android TV.

Pero no a todas las personas les resulta sencillo navegar por la interfaz y distintas secciones de la app Kodi. Algunos usuarios de las TV Box prefieren usar una lista m3u para ver sus canales favoritos de TV (IPTV), tal y como lo hacen en una PC. Aunque aun para utilizar tus listas de canales en formato M3U, necesitas una app que los reproduzca.

Existe muchas apps que reproducen listas M3U, como IPTV, Lazy IPTV, entre otros. Pero ¿que te parece si mejor navegas los canales en tu Android TV como si tuvieses una caja de cable o satélite? Eso es posible con la app que Android TV tiene integrada y pero que resulta algo desconocida para la mayoría de los usuarios.

¿Que es Live Channels, y en donde se encuentra?

Live Channels es una app que viene instalada dentro del sistema operativo Android TV de las cajas STB (Set top Box o TV Box). Pero esta aplicación en la mayoría de las ocasiones no aparece mostrada en el menú principal de Android TV. Esto es debido a que necesita tener añadidos al menos algún canal para mostrarse en el menú.

La app Live Channels te permitirá navegar por los canales como si se tratase de una caja de cable; inclusive puedes configurar una guía de programación.

¿Cómo se añaden canales a Live Channels?

Puedes añadir canales instalando apps compatibles con Live Channels, que una vez instaladas van a migrar el contenido a la app de Live Channels.

Algunas de estas apps gratuitas son: Bloomberg TV, Pluto TV, Haystack TV, entre otras. Pero por supuesto que has venido hasta aquí para ver los canales de TV que se encuentran en tu lista M3U. Bueno… ahora te explicamos.

Añadiendo una lista M3U con canales IPTV a Live Channels

  1. Primero deberás descargar la app TVirl desde la Google Play Store.
  2. TVirl te permite importar el contenido desde un proveedor oficial de IPTV (Europa), o desde una lista M3U.
  3. En la pantalla de configuración de la aplicación, seleccionas en donde se encuentra tu lista M3U; ya sea escribiendo una URL (dirección web), o navegando por tu caja Android TV hasta encontrar en donde tienes el archivo M3U almacenado.
  4. Una vez selecciones, te saldrá la opción de configurar EPG (guía de programación); pero no es necesario tener una. Puedes continuar.
  5. Una vez terminada la configuración, se importarán todos los canales encontrados en tu lista M3U y pasarán a la app Live Channels.
  6. Ahora ve al menú principal de tu Android TV Box, y verás la app Live Channels; ábrela y ya se reproducirá el primer canal encontrado en tu lista.
  7. Al tocar el botón del centro de tu control remoto te saldrá una pantalla con la primera opción de guía de canales. En ella verás el listado de todos tus canales.
  8. Para navegar los canales no es necesario abrir la guía, puedes presionar los botones de arriba y abajo de tu control remoto para cambiar de canal.

Live Channels tiene total integración con la función búsqueda en Android TV. Es decir, que presionando el botón de micrófono en tu control remoto, puedes hacer búsqueda de algún canal de tu lista M3U y que ahora se encuentra en la app Live Channels.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.