Apple acuerda instalar app rusas en sus dispositivos

¿Apple sede ante la polémica? La empresa dueña de la marca de la manzanita mordida a llegado a un acuerdo con el gobierno Ruso para instalar en sus dispositivos adscritos a esa nación, aplicaciones desarrolladas por nativos.

El Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación de Rusia ha acordado con el gigante de la industria Apple, instalar aplicaciones de desarrolladores rusos en sus dispositivos para promover el talento nacional.

A partir del 1 de abril, los usuarios rusos recibirán ofertas de aplicaciones gestionadas por desarrolladores nativos para ser instaladas tanto en sus iPhones como en las iPad, aunque también los usuarios pueden decidir si reciben o no estas ofertas.

Estas acciones surgen a partir de la aprobación de una lista de programas que se preinstalarán en los teléfonos inteligentes, computadoras y televisores inteligente comercializados en el país a partir 1 de abril, divulgada por el gobierno ruso.

Actualmente, se está discutiendo con Apple el tema de crear una selección de aplicaciones rusas prometedoras en la App Store.

En enero pasado, el Gobierno de Rusia aprobó una lista de programas rusos que se preinstalarán en los smartphones, computadoras y televisores inteligentes vendidos en Rusia. La nueva ley debería entrar en vigor a partir del 1 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *