Apple es multada por abuso de posición dominante en Rusia

¿Apple no sale de una controversia? El fabricante de dispositivos tecnológicos nuevamente es noticia tras un asusto legal, esta vez la entidad reguladora económica del gobierno ruso estableció una multa contra Apple por mas de 12 millones de dólares.

El ecosistema de aplicaciones de iOS, desde sus inicia ha presentado gran éxito y se ha caracterizado por su condición cerrada, pero Apple ha sido victima de controversia y ha esta inmersa en varios asuntos legales en los últimos meses, esta vez se encuentra en conflictos económicos con el gobierno de Rusia.

Una entidad reguladora económica del gobierno ruso impuso una multa de 906,3 millones de rublos lo que equivale a 12,1 millones de dólares ante Apple, alegando abuso de su posición dominante en el mercado, al posicionar preferentemente sus propias aplicaciones, así como lo reseñó el portal web especializado en materia tecnológica, wwwhatsnew.com.

La emisión de la multa Esta medida fue ejecutada por la Agencia Federal Antimonopoliosse, y se enmarca en un contexto político de tensión entre Rusia y las empresas tecnológicas occidentales, además, la sanción económica materializa un fallo emitido en agosto de 2020 por la autoridad rusa, que determinó que Apple había abusado de su posición dominante.

Tal parece que Apple ya contaba con algunas acusaciones por parte de empresarios rusos. La empresa rusa de ciberseguridad Kaspersky Lab, la cual presento una queja ante Apple y más especificamente, contra su App Store para iOS, por rechazar una actualización de la aplicación Safe Kids de la empresa hace algunos meses.

“Trabajamos con Kaspersky para poner su aplicación en conformidad con las reglas que se establecieron para proteger a los niños. Ahora tienen 13 aplicaciones en la App Store y hemos procesado cientos de actualizaciones para ellas”, señalaron a través de un comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *