Apple introduce el Apple Sim

Con la presentación del iPad Air 2 Apple mejoró la forma de comunicación de esa tableta, con un nuevo chip Wi-Fi y LTE con más de 20 bandas, convirtiendolo en la Tablet con mayor compatibilidad del mundo. Pero no se quedo allí y es que el modelo 4G del iPad incluye la Apple Sim.

La Apple SIM es una tarjeta SIM normal para conectarnos a internet, pero que no está vinculada a ninguna operadora de telefonía. Lo que implica que podrías usar la misma SIM para conectarte a la red de AT&T y, sin cambiarla físicamente, cambiarte a Sprint.

Todo se reduce a comprar un iPad Air 2 en la tienda, lo abres en tu casa y desde ahí mismo puedes elegir con qué compañía quieres contratar un plan de datos. Sin permanencias. Sin productos ni servicios añadidos. Sin tan siquiera tener que pisar la tienda. Todo hecho directamente desde el iPad. A través del iPad. A través de Apple.

Por ahora los iPad Air 2 vendrán con una Apple SIM preinstalada sólo en EE.UU. y el Reino Unido. En el país americano las operadoras  son T-Mobile, AT&T y Sprint. En el Reino Unido ha sido EE la que se ha unido al programa. Aún no se han desvelado los detalles del acuerdo, ni si Apple cobrará, y cuánto, por realizar este servicio. 

Lo más probable es que esto sea una prueba para luego más tarde incluirlo en el iPhone, será Apple capáz de convertirse en uno de los vendedores de planes más grande del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *