Esto fue lo que presentó Apple en su Keynote

Ayer se celebró el evento de prensa de Apple en el que mostraron el nuevo iPhone 6S, iPad Pro y Apple TV. Estos fueron las presentaciones más importantes pero no las únicas.

Para empezar, Apple presentó los nuevos colores que han introducido en sus modelos de Apple Watch. Oro y rosa oro son dos de los más destacados en la presentación, y se habló de una actualización del sistema operativo del mismo, que estrenará su versión 2.0.

ipad_moi_2

Apple enseñó el nuevo iPad Pro, que contará con la pantalla más grande jamás creada para el dispositivo: 12,9 pulgadas. Afirmaron que será más rápido que el 80 % de los portátiles existentes del mercado y su batería llegará hasta las 10 horas de uso.

El iPad Pro incluye un chip A96 de 64-bits. Tiene el doble de ancho de banda de memoria que el antiguo A8X y también duplica su almacenamiento. La resolución de pantalla crece hasta los 2732 x 2048, con un total de 5,6 millones de píxeles.

El iPad Pro se venderá a partir de 799 dólares, el modelo de 32 GB. 949 dólares será el importe que habrá que gastar si se quiere el modelo de 64 GB y 1079 dólares el de 128 GB. Se venderá en tres acabados: gris, gris espacial y dorado.

apple-led-televisor-798x445

Otro de los anuncios importantes fue el del Apple TV. Una de las novedades más importantes es la inclusión de aplicaciones y videojuegos. Entre sus características se encuentran el uso de Bluetooth 4.0, control de volumen integrado, pantalla táctil, sensor de movimiento y, como no, la inclusión de Siri.

Lo cierto es que la prueba que realizaron con Siri fue bastante satisfactoria, ya que llega completamente preparada para entender todo tipo de órdenes relacionadas con las aplicaciones.

El Apple TV contará con iTunes, Showtime, Netflix, Hulu, HBO Live, etc. Asimismo, en el panorama de los videojuegos, recibirá títulos de la talla deDisney Infinity, Guitar Hero, Star Wars, Crossy Road o el exclusivo de Harmonix, Beat Sports, un juego que mezcla acción y ritmo para ofrecer una divertida aventura para hasta cuatro jugadores.

Apple TV llegará en dos versiones, de 32 y 64 Gb respectivamente, y costarán 149 y 200 dólares. El dispositivo llegará a Estados Unidos en octubre, y a unos cien países más a finales de año.

iPhone-6S-Mini

Seguimos la doctrina de Apple y dejamos para el final el lanzamiento más esperado, el del iPhone 6S y 6S plus. Este nuevo smartphone, en apariencia muy similar al iPhone 6, incluye la tecnología 3D Touch. Con ella, el teléfono podrá detectar la fuerza con la que presionamos la pantalla, de tal forma que las apps mostrarán un menú u otro dependiendo de la presión que hagamos.

Los tamaños de la pantalla se mantienen exactamente igual. El 6S montará una de 4,7 pulgadas y el 6S Plus una de 5,5 pulgadas. Los colores de los nuevos modelos serán los mismos que la versión anterior (Gris, Gris espacial y dorado) con el añadido de uno nuevo: el rosa dorado.

Las cámaras han sufrido varios cambios, la trasera tendrá 12 megapíxeles, mientras que la cámara delantera (FaceTime) contará con 5 megapíxeles y flash. No obstante, la novedad principal es que podrá grabar vídeos a una resolución de 4K. También incluye la tecnología Live Photo. Se trata de unas instantáneas con unos segundos de movimiento y sonido.

A partir del 12 de septiembre se podrán reservar los nuevos iPhone en Estados Unidos y en otros países seleccionados (no está España entre ellos). A la venta estará a partir del día 25 de septiembre. La fecha de lanzamiento en nuestro país no ha sido anunciada, aunque se espera antes de que acabe el año. Por otro lado, el sistema operativo iOS 9 llegará a todo el mundo el 16 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *