Apple mide la glucosa en sangre a través de ondas electromagnéticas

¿La marca de la manzanita mordida se suma a las tecnologías en pro de la salud? Apple ahora permite medir los niveles de glucosa en la sangre de los usuarios utilizando ondas electromagnéticas y ofrece una lectura constante.

Tal parece que una de las marcas tecnológicas más exitosas de Estados Unidos, Apple, esta trabajando en un sistema capaz de conseguir lecturas constantes de los niveles de glucosa en la sangre usando un sensor de ondas electromagnéticas.

Se trata de un mecanismo menos invasivo ya no que es necesario el característico pinchazo en el dedo para poder realizar la respectiva medición, la pantente señala que este mecanismo segrega radiación pero, esta no es ionizante debida a su baja energía y que solo puede generar algún efecto térmico muy similar a como ya ocurre con los teléfonos actuales.

En la patente Apple no menciona en ningún momento el término Apple Watch, por lo que podemos pensar que próximamente conoceremos algunos anuncios de dispositivos nuevos de la compañía dotados con la capacidad de realizar estas mediciones.

Está claro que el interés por la motorización de la salud a través de la tecnología está tomando más y más fuerza en Apple. Lo vemos en la evolución del Apple Watch desde que se presentó el primer modelo y en las numerosas patentes a este respecto que Apple está registrando. Por ahora solo nos cabe esperar a las novedades del Series 7, pero todo apunta a que puede haber alguna que otra sorpresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *