Apple permitirá escoger el tipo de voz que tendrá Siri

¿Te gustaría poder escoger la voz de Siri? Ahora será posible después de que Apple implemente la nueva actualización que llegará por defecto para el sistema iOS 14.5, y que brindará la opción de escoger entre femenino y masculino para establecer la voz de Siri.

El asistente de iOS, Siri, siempre ha tenido una voz femenina por defecto en el idioma inglés, pero ahora Apple pretende diversificar las opciones de su usuarios permitiendo escoger entre la actual o una voz masculina en las configuraciones.

Esta opción llegará a los dispositivos móviles tras la publicación de la última versión de la beta del sistema operativo Apple, iOS 14.5, que eliminará la voz femenina por defecto desde el primer momento para que el usuario pueda configurar conforme su gusto.

Apple lanza este cambio como parte de su compromiso con la diversidad y la inclusión según lo han explicado en un comunicado a TechCrubch, además llega luego de que la compañía recibiera múltiples quejas sobre la clásica voz femenina del asistente que era considerada como sexista.

Un reporte de la UNESCO señaló en 2019 que colocar voces de mujer “refleja y refuerza la idea de que las mujeres son sumisos y tolerantes al maltrato” por tal motivo hemos visto como grandes de la industria han comenzado a modificar sus sistemas para mejorar esta visión social y afianzar su compromiso con la inclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *