ARM será comprado por Nvidia al precio de $ 40 mil millones

¿Qué ocurre con ARM y Nvidia? El diseñador de chips de computadora con sede en el Reino Unido, ARM Holdings, se vende al especialista estadounidense en chips gráficos Nvidia.

Los rumores de la venta de ARM se han confirmado y es ahora Nvidia anunció que comprará la empresa de arquitectura de procesadores y no imaginas a que precio.

El fabricante de chips gráficos dice que comprará ARM Holdings a su actual propietario SoftBank por un total de $ 40 mil millones luego de cuatro años bajo su posesión.

ARM será comprado por Nvidia al precio de $ 40 mil millones

El trato se realizará mediante una combinación de efectivo y opciones sobre acciones. Incluye el uso de $ 21.5 mil millones en acciones ordinarias de Nvidia y $ 12 mil millones en efectivo, lo que incluye $ 2 mil millones pagaderos al momento de la firma.

La compañía también pagará $ 1.5 mil millones en capital a los empleados de Arm y SoftBank podría recibir hasta $ 5 mil millones en efectivo o acciones de Nvidia bajo un acuerdo de ganancia.

Se espera que la compra se cierre en unos 18 meses, o en algún momento a principios de 2022. Está sujeta a la aprobación regulatoria en los EE. UU., El Reino Unido, China y la Unión Europea.

La tecnología de ARM está en el corazón de la mayoría de los teléfonos inteligentes, entre muchos otros dispositivos, y Nvidia ha prometido mantener el negocio en el Reino Unido, contratar más personal y conservar la marca ARM.

Agregó que el acuerdo crearía “la principal empresa de computación para la era de la inteligencia artificial” (IA). “ARM seguirá teniendo su sede en Cambridge”, dijo el director ejecutivo de la firma estadounidense, Jensen Huang, en un comunicado de prensa.

Esto parece abordar las preocupaciones de que se perderían puestos de trabajo británicos y la toma de decisiones se trasladaría a Estados Unidos. La semana pasada, el Partido Laborista había instado al gobierno a intervenir.
Pero dos de los cofundadores de la empresa también habían planteado otros problemas sobre la adquisición.

Hermann Hauser y Tudor Brown habían sugerido que ARM debería permanecer “neutral”, en lugar de ser propiedad de una empresa como Nvidia, que produce sus propios procesadores.

La preocupación es que habría un conflicto de intereses ya que los clientes de ARM se volverían dependientes de un negocio con el que muchos también compiten por las ventas.

Además, los dos cofundadores también afirmaron que una vez que ARM fuera propiedad de una empresa estadounidense, Washington podría intentar impedir que las empresas chinas utilicen su conocimiento como parte de un conflicto comercial más amplio entre los países.

Nvidia ha dicho que tiene la intención de mantener la “neutralidad global del cliente” que había asegurado el éxito de ARM.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *