Arma láser creada por EE.UU podría ser la más potente

¿Estados Unidos ha desarrollado el arma más potente del mundo? Específicamente el ejército de Estados Unidos es el que está probando un arma láser un millón de veces más potente que cualquier otra creada en el mundo.

Estados Unidos siempre ha sido considerada como una de las potencias mundiales, y ahora su ejército está ejecutando pruebas a una arma láser basada en pulsado ultracorto táctico, que podría ser el instrumento de guerra más potente creada esta ahora.

El sistema de esta arma un millón de veces más potente que cualquier otra plataforma láser del mundo, está diseñado para alcanzar un teravatio durante 200 femtosegundo, lo que resulta ser el tiempo suficiente para vaporizar un dron o interrumpir los sistemas electrónicos.

Básicamente se trata de un dispositivo que utiliza un pulso electromagnético y representa el primer conjunto de prototipos que se revelará en 2022.

Esta arma láser es ideal en misiones especializadas ya que permite interrumpir la trayectoria de misiles o drones, y en el caso de ser utilizado en seres humanos, puede provocar ceguera temporal, permanente o simplemente irritación en la piel.

“Las capacidades de energía dirigida del Ejército deberán proporcionar una defensa en capas con múltiples formas de derrotar las amenazas entrantes. Los láseres de alta energía matan un objetivo a la vez, y las microondas de alta potencia pueden matar grupos o enjambres, por lo que buscamos una combinación de ambas tecnologías ”, dijo el teniente general del ejército L. Neil Thurgood .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *