ASRock anuncia la serie Rack’s C230 de tarjetas madres para servidores

En un lanzamiento algo silenciado de parte de Intel para la plataforma Xeon E3-1200 v5, ASrock esta anunciando la serie C230 de tarjetas madres para servidores.

El C236 WS es el modelo completo ATX, dando apoyo a los compañeros de procesadores de doble PCIe en PCIe 3.0 x8/x8, redes doble de Intel (I210 y I219), otra ranura PCIe x4 3.0 del chipset, un total de ocho puertos SATA con SATA Express también, un puerto integrado USB 3.0 Tipo-A y ocho puertos 3.0 a través de dos cabeceras y cuatro puertos en el panel trasero USB.

En comparación con las placas base de ASRock para otro tipo de consumidores, estos son más dirigidos a un mercado específico, no es de gama baja el audio integrado (ALC662 o inferior), COM y TPM apoyo, salidas de pantalla y PCIe para puentes PCI para otras conexiones.

C236M WS-2(L)

La C236M WS es el miembro micro-ATX de esta familia, la cual lleva más de una interesante característica como redes doble (esta vez I219-LM y I210) y ocho puertos SATA, pero también implementa un conector M.2 y SATA DOM. El audio se elevó hasta por lo menos el ALC892 con soporte 5.1, y la entrega de potencia para el procesador consigue un disipador de calor para dar una buena medida. Quizás sorprendentemente, vemos un total de seis conectores para los ventiladores.

A pesar de la disposición de las ranuras PCIe, el x8 es parte de los carriles de la CPU, que ofrece configuración x8/x8 con PCIe 3.0 x4 en la parte superior del conjunto de chips.

Desafortunadamente, a pesar de los carriles PCIe libres en el sistema, esa ranura M.2 sólo está orientado para ancho de banda PCIe 3.0 x1.

C236 WSI-1(L)
Por ultima la WSI C236Al siendo el pequeño mini-ITX es el más interesante del conjunto. Aquí hay una pequeña placa con soporte de hasta 32GB de memoria ECC DDR4, un total de ocho puertos SATA, controladores de red duales (I219 y I210), un completo PCIe 3.0 x16 y una cabecera rear-IO COM.

Hay una gran diferencia en la parte inferior izquierda que muestra puntos de soldadura, pero no un chip integrado. El tamaño de la almohadilla sugiere que hay espacio para un controlador de Alpine Ridge, lo que sugiere que en el futuro podría haber una versión, ya sea con USB 3.1 o Thunderbolt 3.

C236 WSI-3(L)

La disponibilidad de estas placas base será dependiente de los canales de distribución B2B, aunque podemos ver uno o dos en los canales comerciales también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *