ASRock estrena el Mini-PC: The BeeBox

Slide1_678x452

ASRock se sigue adentrando en el mercado de las mini-Pc, y nos ha traído el nuevo BeeBox. Esta idea de las mini-Pc a tomado fuerza, convirtiéndose en una fuente de dinero muy lucrativa, pero para obtener buenos dividendos, las empresas fabricadoras de las mismas tienen que ofrecer un buen producto, y lo han echo, como lo son la Intel NUC, modelos BRIX de GIGABYTE, mini-PCs de Zotac, ECS Liva y muchos otros que abordan este mercado.

El BeeBox tiene un chasis de 0,6 litros, en el cual podremos encontrar un procesador Intel Celeron N3000, doble núcleo de 14nm Airmont (Braswell) SoC, con una frecuencia base de 1,4 GHz con turbo de hasta 2,08 GHz. Debido a la 4W TDP este diseño no posee un ventilador de apoyo extra; por otro lado la BeeBox soporta mSATA y 2,5 SATA HDD, posee también Gigabit LAN, WiFi 802.11ac, un codec de audio Realtek, dual HDMI y una salida de vídeo DP, así como dos USB 3.0 tipo A y USB 3.0 Tipo-C.

Slide4

Esta mini-Pc tendrá dos variantes, uno con Windows 8.1 o Windos 10, 1x2GB de DDR3L-1600 y 32GB mSATA SSD, y otro sin sistema operativo, pero con 2x2GB de DDR3L-1600 y 128GB mSATA SSD. También habrá un chasis barebones para los usuarios que tengan que suministrar su propia DRAM y almacenamiento.

Los gráficos integrados Celeron N3000 utiliza los mismos Gen-8 gráficos Broadwell, pero con una configuración de baja potencia, lo que significa que en este SKU solo dispondremos de 12 unidades de ejecución, pero con un funcionamiento máximo de 600 MHz, creo que suficiente para este tipo de computador. Tendremos dos ranuras DDR3 SO-DIMM, con 8 GB como máximo. Aunque ASRock indica que soporta hasta 16 GB, esperemos a que aclaren este apartado mas adelante.

Slide6

ASRock está promoviendo su BeeBox resaltando su variedad de conectividad, el apoyo a tres pantallas gracias a sus tres salidas de vídeo, la cual incluyen la resolución 4K del DisplayPort, y el puerto de tipo C que permite modos de carga rápida. El 802.11ac es bienvenido, aunque debe tenerse en cuenta que solos es para el uso corriente.

Slide13

El BeeBox estará disponible en tres colores (negro, blanco y oro), y mide aproximadamente 11cm x 12cm x 4.5cm. Los precios aún no se han anunciado, pero debe comenzar a aparecer en los estantes de EE.UU. a finales de junio.

El precio final determinara la popularidad de este computador, que en resumidas cuentas llaman mucho la atención por su tamaño, moderada potencia para el uso diario y trabajo. Esperemos que esta tendencia incursione mas y nos traigan minis-Pc Gamer, seria una propuesta interesante y cumpliría con su función principal, “ahorrar espacio“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *