ASUS anuncia nueva tarjeta madre, la ROG Maximus VIII Extreme

ASUS anuncio su nueva placa base, la ROG Maximus VIII Extreme, lista para montar los nuevos procesadores Intel de sexta generación Skylake.

Un producto puede ser diseñado más allá de lo necesario, casi hasta el punto de ser un poco loco. Las placa base de gama alta tienden hacer esto, no sólo para saciar a los usuarios que van a gastar 5000$ en sistema fuera de lo común, sino también para mostrar el talento de ingeniería al mercado consumidor que cada día exige más.

Para overclocking, esto significa que la M8E (Maximus VIII Extreme) la entrega de potencia y la capacidad de overclocks mucho más allá de lo normal, DRAM nominales de hasta DDR43866 cuando todas las ranuras de memoria están ocupados, mayor control de la reloj base al norte de 400 MHz, un panel OC que incluye versiones para Skylake y botones integrados adicionales e interruptores para ayudar con la selección BIOS, las actualizaciones y la recuperación de la memoria.

Para los gamers, la Maximus VIII Extreme albergará lo ultimo de ASUS en audio, el ALC1150 apodado SupremeFX 2015. Esto incluye un DAC mejorado, «ultra-low-jitter«, condensadores y filtros de alta gama, detección de impedancia de los auriculares hasta 600 ohmios, así como el software para mejorar cierto aspectos (reducción de ruido, pasos, localizador direccional de audio en pantalla).

Maximus VIII Extreme Puertos

La M8E soportara ‘Quad-SLI‘ y ‘Quad-CFX‘ pero sólo en ciertos casos, debido a que no está equipado con un interruptor PCIe PLX 8747, que normalmente permitiría a los carriles de gráficos PCIe ser divididos en una operación de x8/x8/x8/x8. Esto se está convirtiendo poco a poco más raro en las placas convencionales, como el precio de este interruptor se ha incrementado significativamente en los últimos dos años.

En lugar de eso, ASUS está utilizando un arreglo x8/x4/x4 con otro PCIe 3.0 x4 en el chipset, lo que permite el modo Quad-CFX x8/x4/x4/x4 o Quad-SLI cuando las tarjetas de doble GPU se utilizan en las ranuras x8/x8. ASUS también equipa el M8E con un controlador de red Intel I219-V con soporte electrostática y optimización de software para la priorización de tráfico de red, así como una solución inalámbrica 802.11ac 3T3R tri-stream.

Maximus VIII Extreme_SupremeFX

Para el software, ASUS no solo está incluyendo en la M8E iteraciones actualizadas de RAMCache, KeyBot II y AI Suite, sino también Overwolf, un sub-sistema de visualización que permite la navegación, correos electrónicos, mensajería o streaming mientras estas en un juego.

El soporte Thunderbolt 3 se proporciona por el controlador de Intel Alpine Ridge en un formato de conector Tipo C. Este puerto también se puede ejecutar en modo USB 3.1, con el controlador AR dando dos de los puertos USB 3.1 (uno de tipo C y un tipo A). Los otros dos puertos USB tipo A 3.1 a 10 Gbps se dan por el controlador ASM1142 de ASMedia, lo que ya hemos visto en una serie de placas base.

Maximus VIII Extreme_U.2

La Maximus VIII Extreme tiene un precio de 500$. La línea extrema sigue escasa, sigue siendo verde en el reino de los usuarios mas exigentes, pero la necesidad de un sistema que poco a poco pueda ser explotado sin miedo, cada día esta mas latente; veamos en un futuro que nos depara el mundo de la computación.

A continuación te dejos algunas imágenes de la tarjeta en cuerpo completo y del panel OC que estará disponible con esta pieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *