Asus ZenWatch 3: Fecha de lanzamiento para octubre en Europa, precio de 229 euros

Tal y como se había especulado con anterioridad, Asus presentó su ZenWatch 3 durante la IFA 2016 dentro del evento Zenvolution. El ZenWatch 3 es un wearable que funciona con Android Wear como sistema operativo. Al igual que lo que apuntaban los rumores, el smartwatch cuenta con un diseño circular, similar al del Moto 360 de Motorola.

Si contraponéis el diseño del último reloj de Asus frente al de su anterior dispositivo de este tipo, observaréis que ha sido renovado. El reloj que tiene 9.5 milímetro de grosor está fabricado en acero inoxidable 316L que se utiliza para elaborar joyas de gran calidad. En el lado derecho tiene tres botones.

El Asus ZenWatch 3 se venderá en tres opciones de color diferente: dorado, negro y rosa. El reloj cuenta con pulseras de cuero extraíbles e intercambiables, pero también se le pueden equipar correas de goma. Las correas oficiales están disponibles en en color marrón beige y gris oscuro.

asus zenwatch 3

Características técnicas del Asus ZenWatch 3

El Asus ZenWatch 3 cuenta con una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas con resolución 400 x 400 píxeles (287 píxeles por pulgada). También será altamente personalizable, con 50 esferas preinstaladas de serie. También se puede descargar la aplicación FaceDesigner y crear nuestro propio fondo de pantalla personalizado.

Asus también ha incorporado una serie de características pensadas para los amantes del fitness. Según la famosa compañía taiwanesa , en contador de pasos del reloj cuenta con 95% de precisión, situándolo como el líder de la industria en este apartado. Se puede utilizar para monitorizar nuestra actividad haciendo actividades de todo tipo como correr, caminar o por ejemplo hacer flexiones.

La duración de la batería de este smartwatch también impresiona. Asus asegura que la batería puede llegar a durar hasta dos días de uso medio. Tiene una capacidad de 341 mAh y se puede cargar un 60% de la misma en sólo 15 minutos gracias a la función HyperCharge. La compañía también ofrece un battery pack que es capaz de proporcionarnos un 40% más de de duración de batería.

El Smartwatch estará propulsado por el SoC Snapdragon 2100 de Qualcomm. Este chipset ha sido diseñado exclusivamente para este tipo de dispositivos y contiene 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna.

asus zenwatch 3

Precio y disponibilidad

El Asus ZenWatch 3 cuesta unos 229 euros y estará disponible en Alemania a partir de octubre, es de esperar que tanto el precio como la disponibilidad sean similares para el resto de Europa, incluyendo España.

Un Comentario

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.