¿Baterías que se puedan cargar en 1 minuto? El proximo año podria ser una realidad para nuestros smarphones

Nueva batería para los teléfonos inteligentes, se podra cargar completamente en un minuto, esto podría ser una realidad para el proximo año.

Que alguien me diga que no le encantaría ser capaz de cargar la batería de su celular de 0% a 100% en un minuto. Eso es como un sueño imposible ¿no? Bueno, preparense porque nuestros amigos de StoreDot podrian traernos una sorpresa.

El departamento de nanotecnología en la Universidad de Tel Aviv, se topó con la tecnología mientras estudiaba la enfermedad de Alzheimer. Al parecer, una molécula de péptido particular puede absorber una carga mucho más rápido que las baterías regulares de teléfonos inteligentes. La empresa de desarrollo de la batería se llama StoreDot, y también residen en Israel.

La desventaja segun StoreDot es la capacidad, la cual será mucho menor que las baterías tradicionales, pero si usted puede cargarla al 100% en el plazo de un minuto, esto no podria ser un problema. Por otra parte, el total de vida util de las baterías es probable que también sea menor.

El otro factor es que sería necesario un cargador especial. Doron Myersdorf de StoreDot dijo: «El cargador de sí mismo no es un cargador normal. Tenemos que bombear 40/50 y hasta 80 amperios de corriente en esta batería para cargar en un minuto. Un cargador normal, no puede hacer eso. Así que tuvimos que desarrollar un cargador muy fuerte que es, ante todo, rentable, pero también lo suficientemente pequeño para ser llevado en el bolsillo. También parece que algún tipo de software especial tendría que residir en el teléfono con el fin de gestionar el poder de manera eficiente».

La buena noticia es que no estamos muy lejos de ver esta tecnología en nuestros smartphones. StoreDot está trabajando con 15 fabricantes diferentes para llevar su batería para los teléfonos inteligentes a finales del próximo año.

Yo no sé ustedes, pero esto suena muy emocionante…

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *