Blu Vivo 5 y Vivo XL, smartphones a precios asequibles

Blu es de las primeras compañías chinas en liderar esa marea de smartphones Android muy asequibles. Blu cree que es el momento de asomar la cabeza en el mercado internacional y depender menos de las tiendas online. Por eso ha aprovechado el escenario del CES 2016 para presentar sus nuevos dispositivos.

Sus nuevos smartphones son dos dispositivos de gama media: Vivo 5 y Vivo XL. A simple vista seguro que piensas que el segundo es una versión más grande, con mejor batería y quizá especificaciones más ambiciosas. Pero la realidad es un tanto diferente pues los dos modelos comparten todo el hardware, y el modelo de mayor tamaño tiene un precio reducido.

Blu Vivo 5El cuerpo del Vivo 5 es unibody, en principio parece que el único color disponible será el tono dorado que ves en las imágenes. Tiene 6,9 milímetros de grosor (7,5mm para el modelo XL) pero con una batería de 3150 mAh.

El corazón de este terminal es un procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos. Su rendimiento es parecido al de un Qualcomm Snapdragon 615 y ligeramente superior al de la serie 400. Al menos así lo dicen los datos en los benchmark.

La configuración de memoria para el Vivo 5 es de 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento interno. En el caso del Vivo XL las cifras se reducen a 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno y en ambos casos se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Blu Vivo XLEn el apartado fotográficos nos encontramos con 13 megapíxeles en la parte trasera y cinco en la frontal. Mismos sensores en ambos casos.

Los dos modelos vienen con tecnología de carga rápida de MediaTek, desconocemos cuánto tardará en cargar la batería. Los dos modelos cuentan con USB Type C 2.0. En el apartado de software vendrá con Android 5.1 Lollipop y Blue afirma que habrá actualización a Marshmallow dentro de poco.

Los dos tienen el mismo tamaño de pantalla (AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución HD) pero los acabados del XL son más sencillos. No es un cuerpo unibody, los márgenes como pueden ver en las fotos son mucho más generosos.

Blu Vivo XLLa batería en ambos casos tiene la misma capacidad y lo único importante que cambia es que en el Vivo XL la RAM y el almacenamiento interno son inferiores. La buena noticia es que se queda en unos $150 dólares, cifra difícil de batir.

De momento Blu ha anunciado que el Vivo 5 saldrá en el mes de febrero a un precio de $200 dólares. El Vivo XL lo tendremos este mismo mes a $150 dólares. Sobre la disponibilidad en Europa todavía no tenemos confirmación ya que ahora parece que su principal objetivo (además de China) es entrar en Estados Unidos. Probablemente lo veamos dentro de poco a la venta en tiendas asiáticas como GearBest, Geekbuying o Panda Will.

Deja tu comentario