BMW combina inteligencia artificial con arte moderno y crea obra de arte

¿BMW como artista plástico? El fabricante alemán de autos esta apostando por la utilización de la inteligencia artificial en mu máxima expresión y la combina con el arte, creando una verdadera obra maestra del mundo moderno.

La marca BMW siempre ha sido asociada a productos de calidad gracias a sus innovaciones y aportes a a la industria automotriz, pero ahora el fabricante alemán se han sumado a las empresas que apuestan por la inteligencia artificial y encuentra un nuevo uso para esta tecnología combinando sus sistemas con el arte virtual.

Programada para estrenarse en Frieze New York 2021, «The Ultimate AI Masterpiece» de BMW es esencialmente una instalación de arte virtual creada en asociación con el tecnólogo creativo Nathan Shipley de Goodby, Silverstein & Partners, y Gary Yeh, coleccionista de arte y fundador de ArtDrunk.

En este sentido, El equipo utilizó el software de inteligencia artificial de código abierto «StyleGAN» de NVIDIA con el objetivo de realizar una referencia cruzada de más de 50 mil imágenes de obras de arte que abarcan 900 años de historia del arte y un conjunto seleccionado de 50 obras de artistas contemporáneos emergentes y de renombre con los que BMW ha trabajado durante las últimas cinco décadas.

“La IA es un medio emergente de expresión creativa. Es un espacio fascinante donde el arte se encuentra con el algoritmo. La combinación de las obras históricas con las obras modernas curadas y la proyección de las imágenes en evolución en el Serie 8 Gran Coupé es un guiño directo a la historia de BMW de unir automóviles, arte y tecnología «, dijo Nathan Shipley de Goodby, Silverstein & Partners.

Todas estas obrar presentada sirvieron como medio para comprender la compleja evolución del arte y a partir de allí, el sistema de inteligencia artificial generó obras de arte completamente nuevas, fusionando los estilos que aprendió del arte clásico con los de los artistas contemporáneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *