Boston Dynamics equipa con un brazo y mayor autonomía a Spot

¿Qué cosas ahora es capaz de hacer el robot de Boston Dynamics? Todos hemos escuchado o leído sobre las capacidades del perro robot más famosos, pero ahora le agregan un elemento más para mejorar sus capacidades.

Boston Dynamics es la empresa tecnológica que ha diseñado el perro robot más famosos de la historia, se trata de Spot, y ahora vuelve ha dar de que hablar por sus reciente mejoras aplicadas que le potencia sus capacidades y mejora sus rendimiento.

La compañía lanzó un vídeo que muestra a Spot equipado con un brazo funcional montado en su parte frontal, esta nueva herramienta, le permite al robot realizar diferentes tareas nuevas, como cavar un hoyo, agarrar objetos en la nieve, poner cosas en un cesto de ropa, abrir una puerta, plantar algo e incluso saltar la cuerda.

Boston Dynamics equipa con un brazo y mayor autonomía a Spot

“Ahora que Spot tiene un brazo, además de piernas y cámaras, puede realizar manipulación móvil. Encuentra y recoge objetos (basura), ordena la sala, abre puertas, opera interruptores y válvulas, cuida el jardín y en general se divierte ”, dijo la empresa.

Los interesados en adquirir esta maquina innovadora y versátil, tendrán que pagar un monto de 74 mil 500 dólares y obtendrán las características estándar que incluyen, la capacidad de transportar / alimentar hasta 14 kg de equipo de inspección, control de tableta a través de sus cámaras estéreo integradas.

Además Spot viene con la capacidad de programar misiones autónomas repetibles para recopilar datos consistentes, equilibrar dinámicamente en entornos inciertos y percepción de 360° para mapear terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *