¡Camino al espacio! Turquía prueba motor de cohete híbrido con éxito

¿Piensas que el trabajo para llevar humanos al espacio es solo de Estados Unido, China y Rusia? Turquía está realizando sus propias pruebas para componer vehículos capaces de realizar viajes espaciales y llevar a los humanos a la Luna.

A pesar de que algunas naciones están más asociadas a los trabajos espaciales, algunas otras también están innovando en esta área, como es el caso de Turquía que ha probado con éxito un motor híbrido para un cohete que se espera pueda ser usado en futuras misiones a la Luna.

La información la dio a conocer este domingo el ministro de Industria y Tecnología del país del Medio Oriente, Mustafa Varank y fue reseñada por el medio especializado RT el que además presento recursos publicados por la red social Twitter.

«Nos estamos preparando para el aterrizaje forzoso, la primera etapa de la misión lunar bajo el Programa Espacial Nacional», tuiteó el ministro, y agregó que el motor del cohete híbrido y el sistema de propulsión SORS se han probado con éxito.

 

 

Parece que cada vez estamos más cerca de vivir la experiencia de viajes en el espacio y grandes ingenieros están trabajando para hacerlo lo más pronto posible y con ayuda de la mejor tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *