¿Cuáles son los planes de China ante tal hazaña? El país asiático planea integrar varios sectores de la industria y fomentar el desarrollo de la inteligencia artificial y las conexiones a redes 5G.
China pone en marcha un plan de acción para el crecimiento rápido del Internet industrial y comenzará a construir este año, 30 fábricas completamente conectadas a la red 5G que serán inauguradas en el año 2023.
El Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China presentó el programa que busca priorizar la fabricación inteligente fomentando el crecimiento de conexiones y redes, y la personalización de datos como formatos comerciales emergentes.
Esto representa una ampliación en distintos sectores de tecnología avanzada como las redes inalámbricas de próximas generaciones inteligencia artificial macrodatos y el Internet de las cosas, además de plataformas de Internet industrial con proyecciones internacionales.
El proyecto fue presentado por el ministerio a finales de diciembre pasado y señaló que las construcciones arrancaría en este 2021 con más de 600000 estaciones base 5G, con el fin de promover la implantación de esta tecnología de manera ordenada y progresiva, además señaló que estas estaciones estarían operando conjuntamente con las distintas operadoras de telecomunicaciones.