Cientificos desarrollan mano robótica para permitir la atención del paciente a distancia

¿Te imaginas un mundo en el que una mano robótica te atienda médicamente? Los avances tecnológicas proporcionan muchas comodidades a la humanidad, y más a nivel científico, aquí te mostramos uno de los más recientes.

Por lo general, cuando un doctor requiere realizar inspección a un paciente éste debe hacerlo a través del contacto directo con el mismo, pero esto esta a punto de cambiar.

Las tecnologías existentes evolucionan y se acoplan a las necesidades de las poblaciones, sin embargo, actualmente aún son incapaces de hacer posible la interacción física entre doctor y paciente que pueda ser llevada a cabo de forma distante.

Cientificos desarrollan mano robótica para permitir la atención del paciente a distancia

Pero, es probable que esta situación sea resuelta dentro de poco tiempo, gracias al desarrollo de una mano robótica que permitiría a los médicos tratar pacientes que se encuentren fuera del mismo punto geográfico.

Un grupo de investigadores dio a conocer en la revista Science Advances un proyecto que consiste en el diseño y producción de una piel electrónica inteligente junto con una mano robótica médica.

La misma esta dotada con la capacidad de realizar evaluaciones en torno a datos de diagnóstico vitales, con ayuda de un semiconductor gomoso que otorga movilidad al portador.

Según el profesor asociado de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Houston y coautor del trabajo Cunjiang Yu, este material semiconductor gomoso tiene el potencial para ser escalado fácilmente durante el proceso de fabricación.

Tanto al ensamblaje interfacial como los dispositivos electrónicos gomosos plasmados en el documento hacen ver que existe un camino que conducirá hacia el auge de tecnologías como la electrónica gomosa blanda y elástica.

Los sistemas integrados que replicarán la suavidad mecánica de los tejidos biológicos, los cuales resultarán de gran utilidad en la próxima oleada de aplicaciones emergentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *