Coches de auto-conducción de Google están a pulgadas de distancia de ser realizado por Fiat Chrysler

Google se informa en las últimas etapas de las conversaciones con Fiat Chrysler en una “asociación técnica avanzada” para producir vehículos autónomos. Auto extremista informó por primera vez el acuerdo, citando a una fuente con conocimiento directo de las negociaciones, y The Wall Street Journal tarde corroboró la historia. Según los informes, el acuerdo implicará la producción de una versión de auto-conducción de la camioneta Pacífica.

El CEO de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, y el jefe de proyecto del coche de auto-conducción de Google, John Krafcik, al parecer, se han reunido desde poco después de CES 2016. Los dos son los informes, ahora están en las etapas finales de sellar un acuerdo entre el alfabeto y Fiat Chrysler. Entonces, ¿cómo este acuerdo beneficiará a ambas partes?

Google podría heredar la fabricación de muchos años know-how de la FCA y una red de distribuidores y reparación generalizada. FCA, por otra parte, ha estado buscando un socio técnico o fusión para ayudar a salvar su negocio agitando durante un tiempo. FCA es informado de que la “compañía menos afines a la tecnología en el negocio de automóviles”.

Google

El Wall Street Journal informa que Fiat Chrysler ha estado buscando un “socio para compartir el costo de la investigación y el desarrollo”. El acuerdo sería un ganar-ganar: Google obtiene un socio de fabricación, distribución y servicio establecido, y FCA consigue un salvador con mucho dinero con las armas técnicas para poner su negocio en el siglo 21 auto-conducción.

Google está probablemente mirando a las perspectivas a largo plazo de tener un socio de fabricación establecido en la industria del automóvil para ayudar a poner en marcha su proyecto en la corriente principal. Por razones obvias, Google quiere evitar tener que configurar su propia infraestructura para el proyecto del coche de auto-conducción. Krafcik ha ido sobre la admisión de registro como mucho recientemente, confesando que Google necesita desesperadamente socios de la industria si el proyecto de coche de auto-conducción es a despegar.

Krafcik dijo ReadWrite recientemente que “las aerolíneas no construyen aviones. Airbus y Boeing hacen eso. ¿Quién sabe cómo se va a trabajar en los autos? “Dadas las conversaciones con FCA, parece que ahora sabemos exactamente lo que quería decir con esto, y exactamente cómo se va a trabajar para los automóviles. Mientras tanto, Google y Ford han unido sus fuerzas para llevar una coalición de empresas que abogan por la aprobación federal de los coches sin conductor en un futuro próximo.

¿Estás emocionado por esta noticia? ¿Crees que Google tiene la idea correcta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *