Cómo puedo hacer que mi contraseña sea segura en Facebook

¿Sabías que debes aplicar contraseñas seguras en todas tus redes sociales? Facebook como todas las redes sociales son las principales plataformas en las que pueden ser victima de ataques ciberneticos, por lo que en necesario establecer contraseñas seguras.

Establecer buenas contraseñas que reduzcan el riesgo de ataques ciberneticos se ha convertido en unas de los aspectos más preocupante de los usuarios sobre todo en el ámbito de las redes sociales, pues tas plataformas son el principal objetivo de los Hacker.

Antes la contraseña solo suponía un obstáculo para acceder a una plataforma y ahora es la llave para entrar a muchos datos privados de una persona que en muchas ocasiones son usado en su contra por los delincuentes ciberneticos.

Es por esta misma razón que muchas de las plataformas sociales están notificando a sus usuarios que deben implementar contraseñas seguras, y Facebook no es la excepción e incluso, junto a Google, son las plataformas que más debes cuidar debido a que está te brinda acceso a esa red social y a Instagram al mismo tiempo, lo que puede representar una tragedia en caso de que sufras un hackeo.

Pero no te preocupes aquí te damos algunas recomendaciones para blindar la seguridad de tu cuenta, se tratan de consejos útiles que la misma compañía Facebook ha anunciado en su Blog.

Cómo puedo hacer que mi contraseña sea segura en Facebook

¿Cómo creo una contraseña segura?

Crear una contraseña lo suficientemente segura es sencillo solo debes aplicar algunas medidas para volver impenetrable tu cuenta, aquí te dejamos algunos consejos:

  • La contraseña debe resultar fácil de recordar, pero debe ser difícil de adivinar.
  • Tu contraseña de Facebook debe ser distinta de las que utilices para iniciar sesión en otras cuentas, como tu correo electrónico o tu cuenta bancaria.
  • Las contraseñas más largas suelen ser más seguras.
  • La contraseña no debe ser tu correo electrónico, tu número de teléfono ni tu cumpleaños.

Si aparece un mensaje que te informa que la contraseña que escribiste no es lo suficientemente segura, combina letras mayúsculas y minúsculas. También puedes aumentar la complejidad de la contraseña si agregas una frase o un conjunto de palabras que puedas recordar fácilmente, pero que nadie sepa.

Siguiendo esos tips podrás tener mayor confianza de la seguridad de tu cuenta en esa red social y de este modo evitar pasar por malos ratos a causa de delincuentes ciberneticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *