Con esta app Google ayuda a proteger los dispositivos de la pequeñas empresas

¿Qué tan vulnerables son las pequeñas y medianas empresas? Google se ha hecho esta pregunta ya dada la gravedad de la respuesta ha desarrollado una plataforma que le permite a las pequeñas empresas proteger sus dispositivos.

Al parecer lo blancos preferidos por los ciberdelincuentes son las pequeñas empresas, bien sea por la falta de mecanismos adecuados para proteger su información o facilidad que significa esto, pero ahora Google ha desarrollado una alternativa para ayudarlos a mantener seguros sus dispositivos.

Se trata de un nuevo servicio de gestión de dispositivos móviles para Pymes: Android Enterprise Essentials, que señala una modalidad más simple y práctica que cualquier sistema de gestión MDM.

La idea es garantizar que los dispositivos de una empresa cumplan con determinados requisitos de seguridad. Está pensada para las necesidades de las Pymes, con un paquete de herramientas para la seguridad de los dispositivos.

Google asegura de que las Pymes aumentan la protección de bloqueo para impedir que intrusos accedan a datos protegidos, eliminar contenido de forma remota en caso de dispositivos robados o perdidos, protección contra malware, entre otras opciones.

Con esta app Google ayuda a proteger los dispositivos de la pequeñas empresas

Lo más llamativo de esta plataforma es que las empresas que contraten este servicio de Google no tendrán que pasar por ningún tipo de configuración. Las funciones que ofrece el sistema de Android Enterprise Essentials se activan de forma predeterminada cuando las empresas adquieren los equipos.

Así que esta dinámica les ahorrará tiempo y dinero, ya que no tendrán que invertir en capacitación adicional o recurrir a personal especializado para poner en marcha configuraciones complicadas.

Por el momento, Google comenzará a implementar Android Enterprise Essentials en Estados Unidos, pero piensa extenderlo a nivel mundial a partir del próximo año. Así que habrá que esperar para ver este nuevo servicio de Google en acción y cuáles son los costos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *