Conozca eDEX-UI, un emulador de terminal Linux inspirado en la ciencia ficción

¿Necesitas un emulador de terminar con características atractivas? eDEX-UI llega con un sistema que pareciera haber sido sacado de una películas de hacker. Conoce junto a nosotros los detalles.

Emuladores de terminal disponibles y eficientes existen muchos, pero difícilmente logres conseguir uno tan entretenido y épico como eDEX-UI.

Se trata de una aplicación multiplataforma y se ve como si la hubiesen sacado de una película de ciencia ficción de esas que tienen interfaces ridículas e irreales pero llamativas.

Este emulador de terminal está inspirado en la película TRON Legacy, y el propósito de los creadores del proyecto, es “mantener un cierto nivel de funcionalidad y ser utilizable en escenarios de la vida real, con el objetivo más amplio de llevar las interfaces de ciencia-ficción al mundo mainstream”.

eDEX-UI está disponible para Windows, Linux y macOS, además de la terminal incluye un monitor del sistema que muestra desde la fecha y hora, hasta información sobre tu hardware.

Conozca eDEX-UI, un emulador de terminal Linux inspirado en la ciencia ficción

Elementos como el consumo de recursos, tráfico de red, procesos en ejecución, y un visor de directorios perfectamente funcional también forman parte de las características que nos ofrece eDEX-UI.

Si te gustan este tipo de cosas más allá de la utilidad que tienen, seguro vas a apreciar el diseño tanto visual como sonoro de eDEX-UI.

Al iniciar por primera vez la terminal Podras ver no solo una pantalla de presentación animada, sino que todo se carga con efectos de sonido muy divertidos y agradables.

eDEX-UI es sumamente personalizable, en él puedes eliminar la pantalla de carga o los efectos de sonido si te molestan, además puedes cambiar la tipografía, el tamaño del texto, habilitar un modo ventana, eliminar el teclado de la pantalla, entre otras funciones.

Caracteristicas de eDEX-UI

  • Varias pestañas
  • Soporte para maldiciones
  • Visor de directorios para mostrar el contenido del directorio de trabajo actual
  • Muestra información del sistema que incluye información de la placa base, estado de la red, IP, ancho de banda de la red utilizado, uso de la CPU, temperatura de la CPU, uso de RAM, etc.
  • Opciones de personalización para cambiar el tema, la distribución del teclado, la inyección de CSS
  • Efecto de sonido opcional para darle un ambiente de piratería
  • Soporte multiplataforma (Windows, macOS y Linux)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *