Cubot Z100 una ganga por 100$

0
22

El Cubot Z100 es un teléfono que fue lanzado al mercado este año por Cubot, una de las muchas compañías chinas que han llenado el mercado. Pero ¿Qué ha hecho tan populares a estas compañías? Es que ellas ofrecen teléfonos con un desempeño que puede considerarse bueno si tomamos en cuenta que sus equipos no cuestan ni la mitad del precio que los de compañías como iPhone, Samsung o LG.

El Cubot Z100 es un teléfono bastante aceptable si tomamos en cuenta de que su precio está en los 100 dólares. Increíble, ¿cierto? Algunas de las características de este teléfono son que tiene una pantalla de 5 pulgadas, conectividad 4G, doble SIM, procesador de cuatro núcleos de 1.0 GHz, batería de 2,450 mAh, 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno que puede ser extendido hasta 32 GB.

Ahondando un poco más en el tema de la pantalla te contamos que tiene 5 pulgadas (algo pequeña para el promedio del mercado que es de 7 pulgadas), su resolución es de 1280×720 y usa tecnología IPS que por su brillo y detalle puede ser perfectamente comparada con una AMOLED –aunque nosotros siempre defenderemos la Súper AMOLED, que es la más usada por la competencia- además la densidad de pixeles es de 294 PPI.

Cubot

En cuanto a su diseño, es un teléfono bastante agradable a la vista con unos buenos acabados. Sus lados están hecho de metal, lo que definitivamente es un punto a favor. El teléfono pesa 168 gramos y tiene 5,67 pulgadas de alto, 2,82 pulgadas de ancho y 0,31 pulgadas de grosor.

Ahora hablemos acerca de sus cámaras. La cámara trasera del teléfono es de 13 MP y tiene sistema de detección de rostros, HDR, Panorámica y captura de imagen por la sonrisa. Además tiene un Flash LED y apertura de f2.0. Por otro lado, la cámara frontal es de 8 MP.

Si hablamos acerca del desempeño de este teléfono podemos decir que gracias a su procesador Cortex A53 de 4 núcleos, respaldado con 1GB de memoria RAM no podemos esperar mucha rapidez de este dispositivo. Además su memoria interna es simplemente decepcionante, ya que tiene tan solo tiene 16 GB de memoria interna que pueden ser extendidos hasta 32 GB ¿Esto se puede comparar con los 132GB de almacenamiento interno que acepta Samsung? Pues no, pero recordemos el precio a ver si seguimos interesados…

Un punto a su favor es que el sistema operativo de este teléfono es Android 5.1 Lollipop, aunque si analizamos bien ya las actualizaciones van por Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, es aceptable. Si seguimos ahondando un poco encontramos que a pesar de que ofrece doble SIM, si haz introducido una memoria MicroSD no podrás insertar un segundo SIM en tu teléfono, lo que para nosotros es una especia de farsa.

En conclusión, recuerda que cuenta tan solo 100$ y no sería justo compararlo con teléfonos como el iPhone 6S Plus o el Samsung Galaxy Edge S7 que cuentan 649$ y 794$ respectivamente. Su calidad de construcción es suprema, está bien diseñado y es fácil de usar. Tal vez no será el más rápido del mercado, ni tendrá las últimas tecnologías pero si eres una persona que necesita un teléfono económico, que luzca bien y no requiera un uso muy pesado este es teléfono indicado para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí