¡Cuidado! Apple recomienda restringir uso de los nuevos AirTags en niños y mascotas

¿Cómo afecta los nuevos AirTags de Apple a los niños y las mascotas? Desde el 30 de abril están a la venta en las Apple Store los AirTags, pero la compañía asegura que el uso de estos dispositivos rastreadores no es recomendable en niños y mascotas.

Los dispositivos rastreadores se están segmentado como un nuevo modelo de negocio, y en el caso de los AirTags de Apple se ha creado mucha expectativa sobre los diversos usos que este nuevo dispositivo puede tener en la rutina diaria.

Sin embargo, la marca de la manzanita mordida ha emitido una advertencia que, en esencia, genera más sustos que tranquilidad, pues según Apple estos dispositivos no deben ser utilizado en niños o mascotas.

Ejecutivos de Apple señalaron que, a pesar de que el AirTag es de tamaño compacto y resulta ideal para llevar en un bolsillo, no es recomendable utilizar este sistema en niños o mascotas, pues ha sido diseñado para seguir objetos, además aclaran que un niño requerirá un mejor sistema de comunicación ante el peligro, y un AirTag no es capaz de resolver esos temas.

En el caso de las mascotas, el rango de acción en ambientes más amplios podría representar un problema para los usuarios, ya que se produciría una interferencia que colapsará el alcance del dispositivo.

“Cuando le pregunté a (Kaiann) Drance (VP Global de Marketing para el iPhone) sobre los padres que usan AirTags para rastrear a sus hijos pequeños (como durante una excursión a un parque de diversiones) o mascotas, rápidamente enfatizó que la compañía diseñó AirTag para rastrear elementos, no personas o mascotas”, comenta Michael Grothaus, autor de la nota en Fast Company.

“Si los padres desean realizar un seguimiento seguro de sus hijos pequeños, el vocero sugiere que un Apple Watch con Configuración familiar podría ser una mejor opción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *