Denuncian irregularidades en la planta proveedora del iPhone

La organización China Labour Watch ha desvelado en un informe serias irregularidades en una planta proveedora de las carcasas del nuevo iPhone 6 ubicada en Wuxi, China. Asegurando que los trabajadores aguantan jornadas de 77 horas semanales acumulando hasta 158 horas de trabajo fuera de horario, cuatro veces por encima del límite legal en donde no llegan a ganar el salario medio local.

Otras irregularidades que encontraron fué la discriminación a la hora de contratar mujeres embarazadas o minorías étnicas, honorarios por contratación, falta de cursos sobre medidas de seguridad, trabajadores a quienes solo les ofrecen cortos periodos de tiempo de descanso, las paupérrimas condiciones de vida, y una dependencia de una cifra tremenda de horas extra para ganar un sueldo con el que poder vivir.

Entre el informe que se realizó en 2013 y este año, “poco ha cambiado”, según sentencia la organización, que destaca que incluso hay circunstancias que “han empeorado”.

“Nuestra investigación evidencia una vez más que en un año no ha habido mejora en las condiciones de los trabajadores en un proveedor de Apple y que hay una falta total de implementación de las condiciones prometidas por la empresa de Tim Cook, sin mencionar las leyes chinas”.

La denuncia de la organización se suma a la larga lista que han acumulado los proveedores de Apple en China sobre abusos laborales, sobre todo, en fábricas de la firma taiwanesa Foxconn, encargada de los ensamblajes de varios productos de la empresa de la manzana en el país asiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *