Desarrollan robots autónomos del tamaño de un insecto para micro drones

¿Te gustaría tener un dron del tamaño de un insecto? Ahora los científicos comienzan a buscar alternativas para que en un futuro cercano esto se vuelva una realidad y aparentemente ya están dando los primero pasos para la innovación de los vehículos aéreo no tripulado, te contamos todos los detalles.

Parce que la tecnología que hemos visto en las películas de espías esta cerca, y es que ahora con los avances en la materia estamos menos distantes de disfrutar con artefactos diminutos pero eficientes que nos permitan sentirnos como todo un mini espía.

Y es que no esta solo la industria tecnológica que esta trabajando en pro de diversificar los dispositivos que actualmente tenemos en el mundo, a estas se le suman las universidades, esos estudiantes y futuros ingenieros que comienzan a mostrar sus primeras creaciones.

Desarrollan robots autónomos del tamaño de un insecto para micro drones

Lo cierto es que investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Canberra descubrieron el secreto del vuelo diestro y consciente de los abejorros, Se trata de un conocimiento que puede revolucionar la industria tecnológica al usarse para la próxima generación de drones y vehículos autónomos.

Aquí te dejamos una pequeña muestra acompañada de un recurso multimedia para que compruebes con tus propios ojos los grandes avances de la industria, además te puedes hacer una idea de que serán los próximos vehículos en un futuro cercano, al estilo de Los súpersonicos.

El estudio fue dirigido por el Dr. Sridhar Ravi y se centró en cómo los abejorros navegaban a través de un túnel con una serie de puertas con agujeros de diferentes tamaños. Los prototipos inspirados en insectos lograron volar con éxito a través de las aberturas, gracias a una notable sensación de su propio tamaño y una percepción detallada de las aberturas de los obstáculos.

Simplemente escaneando la apertura, los abejorros pudieron pasar hábilmente a través de las puertas manipulando la velocidad de su aproximación y postura, incluso mientras volaban de lado cuando el agujero era más pequeño que su envergadura.

Esta investigación también proporciona inspiración para aplicar los atributos de los abejorros a la robótica que se ocupa de los desafíos de volar en escenarios del mundo real. así como lo señala el blog de tecnología especializado techeblog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *