Desarrollar robots para introducir medicamentos en tumores

¿La tecnología beneficiando al sector salud? Tal parece que la forma actual de hacer medicina está a punto de cambiar, luego de que científicos desarrollarán robot microscópico para innovar el tratamiento contra el cáncer.

El futuro de la medicina moderna está a tan sólo un paso de distancia, ya que muchos países están utilizando robots para innovar en esta área, y ahora científicos han desarrollado robots microscópicos híbrido capaces de camuflar ser biológicamente e innovar el tratamiento a tumores específicos.

Zhiguang Wu, autor del estudio y profesor del Instituto de Tecnología de Harbin asegura que esta nueva tecnología puede superar obstáculos que impiden muchas líneas de tratamiento médico. «Tal difusión pasiva sufre por el largo tiempo de difusión, la ineficacia y el bloqueo de las barreras biológicas, lo que podría resultar en fuertes efectos secundarios», dice Wu a Inverse.

A pesar de que no se trata de un mecanismo nuevo, esta propuesta planea mejorar el tratamiento que se realizan a pacientes con cáncer especialmente a tumores ubicados en el cerebro, ya que esté microbot puede cruzar una de las barreras biológicas más difícil del cuerpo la hematoencefálica.

La barrera hematoencefálica está diseñado para mantener los patógenos fuera y los nutrientes dentro, el gran desafío de los microrobots es superar este muro biológico y poder acercarse a tumores potenciales.

Nuestra investigación ha verificado que el tratamiento de los neutrobots puede extender el tiempo de supervivencia de los ratones portadores de glioma», dice Wu. «Por lo tanto, puede que no sea demasiado largo para traducir las historias de micro / nanorobots en la ciencia ficción a la realidad».

Sin duda estamos ante el más grande avances tecnológico en materia de salud y una idea que revolucionará la medicina y el tratamiento para muchos pacientes oncológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *