Descubren virus digital que se comporta como el Covid-19

¿El Covid-19 llega a nuestros dispositivos? Investigadores han descubierto en un virus malicioso que se propaga entre los dispositivos tecnológicos mediante la proximidad, tan y como ópera el causante de la pandemia mundial, el Covid-19.

El Covid-19 llegó de sorpresa para confinar a la sociedad en una cuarentena que promete resguardar sus vidas, por suerte en el mundo digital estamos seguros o por lo menos eso pensábamos hasta que desarrolladores llevaron a cabo un nuevo tipo de virus virtual que está dotado con el modo de propagación similar al del coronavirus.

Este virus malicioso digital es transmitido entre los smartphone y dispositivos móviles justo en el momento en que se encuentran próximos entre sí a través del uso de redes de conexión bluetooth o WiFi, esto con el fin de actuar de forma similar al covid-19 en materia de incubación y transmisión.

El desarrollo de este virus digital ha sido un trabajo en conjunto entre MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) de Estados Unidos y las Universidades de Melbourne y Queensland en Australia, todo esto con el propósito de estudiar en profundidad la manera como se propaga el Covid-19.

Se espera que el comportamiento de este virus electrónico ayudé a los investigadores a determinar de una mejor manera el nivel de contagio de este tipo de virus y el comportamiento que lleva dentro de la sociedad con el fin de analizar todas las posibilidades para erradicar la propagación del mismo y proteger a las familias a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *