Dish Network contrata a Nokia para suministrar software central 5G

¿Qué ocurre entre Dish Network y Nokia? La tecnología 5G se esta convirtiendo en toda una joya de la industria y muchos quieres desarrollar con ella, pero ahora dos expresas se asocian para llevar esta tecnología a otro nivel.

El proveedor estadounidense de televisión por satélite Dish Network, que compite por construir una red 5G en los Estados Unidos, ha recurrido a Nokia de Finlandia para suministrar el software central 5G.

Dish Network contrata a Nokia para suministrar software central 5G

Dish, que cuenta con una cartera de espectro inalámbrico no utilizado por valor de 20.000 millones de dólares, está trabajando con Fujitsu, Nvidia, Altiostar y Mavenir para suministrar varias partes de la red.

Dish está construyendo su red desde cero y hasta ahora ha elegido proveedores de telecomunicaciones no tradicionales y una nueva tecnología llamada Open Radio Access Network (RAN).

Esta utiliza software para ejecutar funciones de red en la nube, reduciendo el uso de equipos físicos, necesario para levantar el proyecto de ingeniería tecnológica para el 2023.

El acuerdo con Nokia marca el primero de Dish con un proveedor tradicional de equipos de telecomunicaciones.

Como parte del acuerdo, Nokia ofrecerá servicios de gestión de datos de suscriptores, gestión de dispositivos e integración, entre otros, dijeron las empresas en un comunicado conjunto.

Después de que el Huawei de China fuera prohibido en las redes de telecomunicaciones de EE. UU., Nokia y Ericsson están dominando la carrera por el despliegue de 5G en el país, pero Samsung intenta igualar a su competencia y se está poniendo al día lentamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *