Drones electrificados sirven para la siembra de nubes y crear lluvia

¿Científicos utilizan la tecnología para manipular fenómenos naturales? Científicos utilizan las aeronaves no tripuladas para sembrar las nubes y provocar precipitaciones, un descubrimiento que podría ayudar a los procesos agrícolas en el futuro.

Es cuestión de tiempo para que los avances tecnológicos permitan manipular los cambios climáticos y ambientales, pero por lo pronto, los científicos están experimentando con la siembra de nube, un método que no es precisamente nuevo para generar lluvia, pero los EAU quieren llevarlo a un nivel completamente nuevo.

Los científicos estén enviando drones de piloto automático completos equipados con una carga útil de instrumentos de emisión de carga eléctrica que es dispara a las moléculas de aire para formar precipitaciones, además cuentan con sensores personalizados para regular la potencia de la carga.

“Se ha especulado mucho sobre lo que podría hacer la carga a las gotas de nubes, pero ha habido muy poca investigación práctica y detallada. Lo que estamos tratando de hacer es hacer que las gotas dentro de las nubes sean lo suficientemente grandes para que cuando caigan de la nube, sobrevivan hasta la superficie ”, dijo Keri Nicoll, una de las investigadoras principales del proyecto.

Según la publicación del portal web especializado en tecnología, techeblog.com, los drones se lanzan desde una catapulta y pueden volar durante aproximadamente 40 minutos, los sensores que están incorporados permiten medir la temperatura, carga, humedad, así como algunos emisores.

Y aunque parece un experimento bastante útil para los procesos agrícolas, todavía se encuentra en fase de prueba, los científicos están tratando de hacer que las gotas de lluvia dentro de las nubes sean lo suficientemente grandes como para que, cuando caigan de la nube, sobrevivan hasta la superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *