Dubái da un paso más allá hacia el futuro con el Tesla Model S

Durante los últimos años Dubái ha presenciado un enorme progreso económico que lo ha ayudado a posicionarse como ciudad líder en distintas áreas de desarrollo. Ya son poseedores del edificio más alto del mundo, pero cada día quieren más: ahora tienen aspiraciones igual de ambiciosas en cuanto al sistema de transporte en conjunto con la tecnología. Es por esto que el pasado lunes 25 de abril se realizó en Dubái la primera prueba de carros inteligentes y sin chofer con la aspiración de que para el año 2030 el 25% del transporte sea de esta manera.

El proyecto será desarrollado por medio de la unión de la Autoridad de Vías y Transporte Público y la fundación Dubái Future. Este es el primer proyecto de la fundación para construir un modelo de “ciudad futurística”. Dicho proyecto se enfocará en cuatro pilares principales: individuos, tecnología, políticas y normativas e infraestructura.

En este video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, se muestra un automóvil inteligente, sin conductor de la compañía Tesla, además de las reacciones de diversas personas al notar que el carro “se maneja por sí mismo”.

Dubái

El vehículo que podemos observar en el video se trata del Tesla Model S, el segundo carro eléctrico de Tesla con un precio un poco más accesible que los otros modelos de la marca (de 72.000 a 100.000 dólares). Es considerado uno de los modelos más seguros e hilarantes del mercado por sus características inteligentes, que definitivamente lo hacen ser un carro muy especial. Este modelo puede acelerar de 0 a 60 km/h en tan solo 2.8 segundos (un gran logro para un carro eléctrico). Tiene un sistema de luces LED que se enciende automáticamente y realiza movimientos de dirección automáticos para adaptarse a las carreteras e iluminar mejor las mismas.

Uno de los elementos más llamativos del carro es su pantalla táctil de 17 pulgadas que controla casi todas las funciones del carro: la ventana panorámica del techo, personaliza la temperatura y cambiar la estación de radio con tan sólo un toque. También resalta su sistema de piloto automático con el que el carro puede permanecer dentro del mismo carril o cambiarse con tan sólo un toque, y controlar la velocidad del mismo gracias a su conocimiento de la vía y de los conductores alrededor. De igual manera controla el motor, dirección, frenos y ayuda a evitar colisiones de frente y a los lados, así como evita salirte de la carretera.

Otro elemento que da impacto a esta noticia es que ¡también formará parte del sistema de transporte público! Así es, el día lunes 25 de abril de 2016 se realizó, por primera vez en Dubái, la prueba de un vehículo autónomo de diez puestos durante la segunda Exposición del Congreso de Transporte del Medio Oriente y el Norte de África en Dubái. Se espera que para el año 2030 el 25% de los vehículos en Dubái sea inteligente.

https://www.youtube.com/watch?v=diH8Bkdrs4k

Así que los autos inteligentes ya no serán vistos solamente en películas de ciencia ficción futuristas. Ya son una realidad en Dubái y de acuerdo con Shaikh Mohammad Bin Rashid, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, durante los próximos 20 años podremos ver vehículos inteligentes sin conductor tomar las calles de Dubái.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *