Eclipse Lunar: luna de sangre, y una pequeña galería de imágenes

El día de ayer se pudo ver en nuestro país Venezuela y el resto del mundo un evento único, hermoso y mítico, un eclipse lunar o luna de sangre. Un fenómeno natural que ocurre muy pocas veces al año y este fue muy especial, por poder verse casi en su totalidad en todas sus fases desde nuestro territorio. Pero para entender mas este tema, tenemos que saber primero que es un eclipse lunar, según la Wiki:

“Un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la luna poco a poco. Para que suceda un eclipse, los tres cuerpos celestes, la Tierra, el Sol y la Luna, deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite”.

Ahora, en este punto estaríamos hablando de un eclipse lunar “normal“, pero la “luna de sangre” (según batanga.com) es relativamente un evento algo diferente, siendo uno de los fenómenos más extraños pero más interesantes de ver. Durante este fenómeno, la Luna pasa por detrás de la sombra de la tierra, oscureciéndose. Sin embargo, la atmósfera de la Tierra dispersa la luz azul y verde, dejando pasar la roja. Durante el eclipse, la luna pasa por esta sombra, y en vez de recibir la luz solar recibirá el brillo rojo de nuestra atmósfera. De esta manera es que el eclipse nos muestra una luna bastante fuera de lo común, un fenómeno que muchos llaman “luna de sangre“.

Luna-de-sangre-Por-que-la-luna-se-ve-roja

La sombra de la Tierra tiene dos partes: la umbra y la penumbra. Aunque una mínima parte de la luz solar llega a la penumbra, la umbra no recibe estos rayos. El eclipse tiene que ver con el pasaje de la Luna por la umbra, que la cubre por completo. Sin embargo nunca está totalmente oscura, porque la atmósfera redirecciona los rayos del sol, permitiendo que el color rojo pase por ella.

Ya entendiendo en cierta medida que es el eclipse lunar, le presentamos una pequeña galería de imágenes con una cantidad moderada de vistas tomadas desde distintas cámaras, les damos sus respectivos créditos a los fotógrafos que para suerte de muchos estuvieron en el momento justo, y así nosotros poder admirar este bello fenómeno por si te lo perdiste, también puedes buscar mas referencias en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *