El cuerpo policial de Florida cree que Alexa fue testigo de un presunto asesinato

0
15

La policía de Florida cree que Alexa, la asistente por voz de Amazon, es clave para investigar un caso de asesinato que ocurrió hace poco en la ciudad. La víctima fue encontrada sin vida en su apartamento, con una lanza de treinta centímetros atravesándole el pecho.

Las autoridades de Florida creen que, en el registro de grabaciones de Alexa, por medio del Amazon Echo y el Echo Dot que encontraron en el apartamento de la víctima, podrían obtener información clave para la investigación del crimen. Rápidamente se dio a conocer que la policía solicitó una orden de registro para revisar los datos almacenados en ambos dispositivos.

Adam Crespo, sospecho número uno del asesinato

Adam Crespo, esposo de la víctima, fue la persona que encontró el cuerpo sin vida de Sylvia, de 32 años. La pareja vivía en Hallandale Beach, Florida, y no tenían en su hogar una lanza –objeto usado para acabar con la vida de Sylvia. Adam, por ser la persona más cercana al evento, ha sido acusado de homicidio por no tener una explicación convincente de porqué había una lanza en la vivienda.

Los cuerpos policiales ya tienen las grabaciones y están en la etapa de análisis. Tienen la sospecha de que los dispositivos de Amazon Echo pudieran haber estado activos durante el crimen, puesto que se activan por medio de una palabra clave programada. En el informe publicado en Sun Sentinel, el policía encargado de la investigación declara lo siguiente: «Creemos que pruebas de crímenes, como las grabaciones de audio del ataque de la víctima Sylvia Crespo en la habitación principal […] podrían estar en un servidor gestionado por o para Amazon».

La polémica tras los ataques de phishing a través de los asistentes por voz de Amazon han levantado sospechas por parte de los usuarios y el gobierno. Amazon sostiene que Alexa graba pequeñas porciones de las conversaciones de los usuarios luego de que hayan dicho la palabra de activación, por lo que es posible que encuentren una pista sobre el asesinato en los dispositivos.

Fuente| Gizmodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí