El fin de Internet Explorer, Microsoft pone fecha definitiva para sus cierre

¿Ha llegado el fin del navegador? El gigante tecnológico Microsoft se prepara para decir adiós a su navegador Explorer y pretende sustituir sus funciones con Edge, más seguro y moderno, y garantiza la compatibilidad con sitios web.

La compañía tecnológica de Gran prestigio, Microsoft, ha decidido ponerle una fecha definitiva al funcionamiento del navegador Internet Explorer, anunciando el fin del soporte a la última versión disponible de su tradicional navegador, Explorer 11.

Si bien Microsoft ha suspendido el soporte al navegador en su ecosistema en línea Microsoft 365 tiempo atrás, ahora la compañía ha anunciado que la última versión disponible de su navegador podrá utilizarse hasta el 15 de junio del próximo año, cómo lo hizo saber a través de un comunicado en el que señala que » el futuro de Internet Explorer está en Microsoft Edge».

Según Microsoft el cambio se realiza con el fin de deshacerse de sistemas obsoletos para adoptar su ecosistema con nuevos productos más seguros y modernos, además señala que Microsoft Edge contará con «compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados».

El soporte de Internet Explorer 11 no afectará las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10, según lo indicó la compañía tecnológica, que además aclaro que no tendrá ningún efecto en el motor MSHTML.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *