El helicóptero de mochila CopterPack completa con éxito el primer vuelo

¿Te gustaría poder transportarte con la ayudad de una mochila helicóptero? En cuestión de tiempo para que los automóviles y las motocicletas pasen a un segundo plano, lo nuevo son las mochilas jet y ahora CopterPack nos da esperanza con el exitosos primer viaje.

Las películas de ciencia ficción juegan un papel importante en la innovación de las tecnologías del futuro, las ideas creativas que ahí se plasman sirven como guía para que los ingenieros desarrollen sus propias versiones, así nace la mochila helicóptero de CopterPack que realizó su primer viaje de forma exitosa en una playa en Australia.

Hay mochilas propulsoras, y luego CopterPack, que es esencialmente un helicóptero de mochila, este invento cuenta con de dos turbinas gigantes con un piloto automático autonivelante, todo en un fuselaje liviano hecho de fibra de carbono alveolar. Aún no se sabe nada sobre precios o disponibilidad.

“Vaya, se ve tan estable y controlado , como comentó otra persona que estaban tan impresionados de que una configuración tan pequeña pueda llevar una carga útil tan grande , al tiempo que agregaron que están ansiosos por ver la primera mano del piloto metraje”, fueron las declaraciones de uno de los espectadores.

Esta mochila helicóptero, no posee rotor de cola, ya que los rotores principales giran en sentido contrario. El piloto controla la guiñada mediante el ajuste fino de un engranaje diferencial en la transmisión del rotor. En otras palabras, cuando un rotor se ajusta para girar un poco más rápido que el otro, induce un movimiento de giro, tal como lo señaló techeblog.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *