El OnePlus 2 un smartphone muy potente y barato

Aunque Apple, Samsung y Motorola hayan puesto ya sobre la mesa sus últimos superteléfonos, el OnePlus 2 es probablemente el terminal más interesante de los que acaban de irrumpir en el mercado. Es diferente: un móvil ambicioso que no te hará rascar demasiado el bolsillo.

¿Qué es?

Un smartphone con especificaciones cercanas a las de otros flagships a un precio razonable. Tiene una pantalla 1080p de 5,5 pulgadas. El teléfono funciona con OxygenOS, el sistema operativo de OnePlus basado en Android, y lleva un procesador Snapdragon 810 a 1,8 GHz además de hasta 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Tiene ranuras para dos nano-SIM por si quieres estar en dos operadores de forma simultánea. El precio por el modelo de 16 GB será de 330 dólares cuando esté disponible. Yo he probado el modelo de 390 dólares con 64 GB de almacenamiento.

El OnePlus One del año pasado fue un terremoto. Una novedad realmente viable es algo raro de ver en el mercado de smartphones por la razón obvia de que cuesta mucho dinero por no mencionar el talento en ingeniería desarrollarlo, e incluso más de las dos si lo que quieres es hacer un buen teléfono. OnePlus superó esos obstáculos con un dispositivo que no sólo era bueno: su bajo precio lo hizo imparable. Este último punto es especialmente importante porque parece que los teléfonos baratos son el futuro.

oneplus-two-official-looking-image-leaked-online1-e1434559774237-660x330

El OnePlus 2 es un teléfono grande, prácticamente idéntico en tamaño a su predecesor y comparable al LG G4. Bueno, puede que sea ligeramente más grande que esos dos, y aunque no sea realmente engorroso de manejar, su diseño “cuadrado” no hace uso de unas formas más inteligentes que lo hagan sentir más pequeño que un teléfono de 5,5 pulgadas.

El teléfono llega con una parte trasera tipo papel de lija gris-negra muy similar a la del original. Es la característica más distintiva del terminal. Si bien a la mayoría de la gente parece gustarle, rascar la textura me da dentera como si fueran uñas en una pizarra. Por suerte, OnePlus ofrecerá carcasas alternativas por 27 dólares, incluyendo algunos acabados de madera muy guapos. Si yo comprase este teléfono, casi con seguridad le cambiaría la parte trasera por otra. Pero de nuevo, la mayoría de la gente encuentra la carcasa de fábrica atractiva, así que estoy dispuesto a admitir que me encuentro en minoría. Por su parte, la textura áspera hace que el teléfono tenga un súper agarre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *