El smartphone de alta gama, el LG G4 ya salió a la venta

LG G4

LG G4

LG presentó su esperado LG G4, en eventos de lanzamiento en 6 ciudades, incluyendo Nueva York, Londres, París, Singapur, Estambul y Seúl. Casi 1.000 personas alrededor del mundo se reunieron para ver el nuevo LG G4, sucesor del G3, el cual superó todas las expectativas en términos de ventas y premios de la industria. Entre los primeros usuarios del LG G4, hay 4.000 clientes afortunados que recibieron el nuevo Smartphone, como parte de la campaña de experiencia del consumidor más grande en la historia de la empresa.

Con el G4, LG se enfoca en ofrecer elegancia cómoda, una gran experiencia visual y una experiencia de usuario humano centrista. La cámara del LG G4 cuenta con una apertura de lente de F 1.8 lo que le permite captar un 80 por ciento más de luz que el LG G3. El módulo innovador de la cámara se combina con la nueva pantalla IPS Quantum, que es mejor en todos los sentidos que la innovadora pantalla Quad HD, introducida en el LG G3. El LG G4 encarna la sensibilidad humana que es claramente visible en su diseño exterior de arco delgado (Slim Arc) y la interfaz gráfica de usuario.

“Estamos viviendo con nuestra promesa de Innovación para una vida mejor con un Smartphone de moda, de alta calidad y que está más centrado en ofrecer una experiencia de usuario equilibrada que pueda competir con lo mejor de lo mejor. Hemos querido dar a los consumidores un dispositivo verdaderamente centrado en las personas, combinando sensibilidades analógicas con tecnologías que entregan un rendimiento real, desde el diseño de la cámara, su pantalla y hasta la interfaz de usuario, este es el teléfono más ambicioso que jamás hemos creado”, dijo Juno Cho, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company.

Diseño cómodo y elegante

LG G4

LG ha prestado especial atención a los materiales utilizados en su nuevo buque insignia. El LG G4 está disponible en cuero de grano genuino hecho a mano, en seis hermosos colores. El proceso de curtido vegetal empleado es una tradición histórica que requiere de expertos artesanos para producir y teñir el cuero. Los colores de la piel en el G4 son ricos con tonos cálidos que lucen auténticos y cambian con el tiempo. Lo más importante, el cuero curtido vegetal es ecológico y se puede reciclar fácilmente, ya que no se utilizan productos químicos agresivos. Otras opciones de materiales para la cubierta trasera del G4 incluyen Blanco Cerámica puro con patrones 3D, Gris Metalizado en forjado artesanal así como brillante, Oro Brillante.

El diseño de LG G4 está definido por el arco delgado (Slim Arc), que corre a lo largo de su cuerpo, destacado por una pantalla con una sutil curvatura. Más que sólo un toque de diseño, el arco delgado (Slim Arc) ofrece un 20 por ciento mayor durabilidad que un teléfono inteligente plano, en caídas boca abajo y le da al Smartphone una sensación más cómoda y segura en la mano.

En el LG G4, los colores de los iconos son más vibrantes con esquinas redondeadas, en consonancia con el diseño de arco delgado (Slim Arc). Además, la mini aplicación de Aviso Inteligente (Smart Notice), automáticamente cambia su color de fondo y texto basado en la imagen de la pantalla de inicio seleccionada por el usuario.

Gran experiencia visual

LG G4

LG ha diseñado la cámara de 16 megapíxeles en el LG G4 para capturar bellas imágenes, incluso bajo condiciones de poca iluminación. El módulo de la cámara cuenta con un lente gran apertura F1.8 que permite mayor entrada de luz. Además viene equipado con OIS 2.0 (Optical Image Stabilizer), que duplica el rendimiento del OIS+ ampliando el rango de estabilización de imagen de un grado a dos grados en los ejes X, Y además, y por primera vez, añade un tercer eje.

Lo nuevo para el G4, el Modo Manual permite a los fotógrafos experimentados la capacidad de ejercer una expresión más artística, permitiéndoles controlar directamente el foco, velocidad de obturación, ISO, la compensación de exposición y balance de blancos para cada disparo. Los fotógrafos avanzados también pueden guardar sus fotos en formato RAW, además de JPEG, para una edición más precisa, sin pérdida de detalles.

La cámara avanzada en el LG G4 es complementada por el Sensor de Espectro de Color (CSS por sus siglas en Inglés), el primer rasgo de su clase que se encuentra en un Smartphone. CSS mejora la precisión del color, precisamente leyendo los valores RGB de la luz ambiental en una escena, así como la luz infrarroja reflejada de objetos. CSS utiliza esta información para ajustar el balance de blancos y el color de destello de la cámara, para crear imágenes que son lo más cercano a lo que uno puede ver a simple vista. Con Sensor de Espectro de Color, ya los rojos no aparecerán como anaranjado brillante o los blancos como amarillo opaco.

LG está equipado con una cámara frontal de 8 megapíxeles líder en la industria para retratos nítidos y detallados y fotos grupales. El Disparo a Intervalos por Gestos (Gesture Interval Shot), mejora la función original Disparo por Gesto (Gesture Shot), tomando cuatro tiros espaciados con dos segundos de diferencia, lo que aumenta la posibilidad de obtener la toma perfecta en las condiciones más difíciles. Accionar el obturador es tan sencillo como abrir y cerrar la mano dos veces frente a la cámara.

El LG G4 es el primer smartphone en utilizar la nueva pantalla de 5.5 pulgadas IPS Quantum de LG, que ofrece una reproducción del color 20 por ciento mayor, un 25 por ciento de mejora en el brillo, y un 50 por ciento más de contraste. Es la primera pantalla Quad HD que emplea la tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT), que combina el sensor LCD y táctil, en una sola capa para proporcionar una mejor reproducción del color y sensibilidad al tacto. Esta nueva pantalla está calibrada según los estándares para la expresión del color DCI (Digital Cinema Initiatives), defendido por los principales estudios de Hollywood.

Potencia y Rendimiento

LG G4

El LG G4 está equipado con una batería extraíble de alta capacidad de 3,000 mAh, una característica poco común en los smartphones de gama alta. Combinado con los beneficios ofrecidos por el procesador rápido y ahorrador de energía Qualcomm Snapdragon 808 con LTE X10, el G4 de LG no tiene problemas de pasar un día completo de uso normal. De hecho, el LG G4 se estima que durará 20 por ciento más que el G3, con la misma capacidad de batería.

UX Centrado en Humanos (Human-Centric UX)

El LG G4 es el primer smartphone en utilizar el nuevo UX 4.0 centrado en humanos, que promete ser más simple y más intuitivo para mejor comprender y responder a las necesidades de cada usuario. El UX mejorado elimina pasos innecesarios mientras que proporciona más opciones de configuración para usuarios avanzados.

  • Quick Shot (Foto Rápida) permite tomar fotos sin tener que abrir la aplicación de la cámara, con un doble toque de la tecla trasera del teléfono, mientras la pantalla está apagada. LG G4 también tiene un tiempo de inicio de cámara increíblemente rápido de sólo seis décimas de segundo.
  • Event Pocket permite a los usuarios crear un calendario unificado arrastrando y soltando las citas y las actividades de múltiples calendarios y sitios de medios sociales. Tras la configuración inicial, no hay necesidad de iniciar sesión en varios calendarios.
  • Smart Notice (Aviso Inteligente) mejorado, ofrece más notificaciones personalizadas para el clima, viajes y mucho más mediante el análisis de hábitos del usuario. Esto permite al Aviso Inteligente (Smart Notice) emitir mensajes personalizados tales como, “Asegúrese de llevar un paraguas en su camino hacia el metro.”
  • Quick Help (Ayuda Rápida) permite a los usuarios buscar respuestas instantáneas a las preguntas acerca de cómo operar el G4 de LG, justo en la mini aplicación de Aviso Inteligente (Smart Notice). Quick Help puede guiar a los usuarios a través de la configuración del LG G4 e incluso programar una llamada con servicio al cliente.

Google Office viene pre-instalado en el LG G4 y ofrece a los usuarios 100 GB adicionales de almacenamiento de Google Drive gratis, por 2 años. Con MirrorLink y LG G4, los propietarios de vehículos Volkswagen serán capaces de ver una versión para autos de la interfaz de G4 en la pantalla del tablero, para la plena integración con contactos, navegación y música en el Smartphone..

El LG G4 comenzaró su despliegue mundial el 29 de abril en Corea y eventualmente estará disponible en aproximadamente 180 compañías de todo el mundo. Los precios y la disponibilidad del soporte se darán a conocer a nivel local en cada mercado.

Especificaciones:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 808 con LTE X10
  • Pantalla: IPS de 5.5-pulgadas Quad HD (2560 x 1440) con 538ppp.
  • Memoria RAM: 3GB RAM
  • Memoria interna: 32 GB eMMC ROM (expandible con microSD)
  • Camara: Posterior de 16 megapíxeles con apertura F1.8 y OIS 2.0. Delantera 8 megapíxeles con apertura F2.0
  • Batería: 3.000 mAh (extraíble)
  • Sistema Operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Dimensiones: 148.9 x 76.1 x 3 – 9.8 mm
  • Peso: 155 gramos
  • Red: 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1LE / NFC / USB 2.0
  • Colores: (Cerámica) Gris Metálico / Blanco Cerámica / Oro Brillante / (Piel Genuina) Negro / Marrón / Rojo / Azul Cielo / Crema / Amarillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *