Empresa es multada por mural publicitario de Cyberpunk 2077 en Brasil

¿Por qué la publicidad del juego futurista fue mal vista en Brasil? El gigantesco mural de Cyberpunk 2077 en Sao Pablo fue multado a pesar de que los autores del mismo ya habían pagado por usar este espacio por dos años.

Las autoridades de Brasil presentaron una multa por 410 mil reales o bien 78 mil dolares a los autores de un gigantesco anuncio publicitario del videojuego Cyberpunk 2077 que recubría dos de la fachada de un edificio en el centro de la ciudad.

La sanción impuesta por las autoridades de la ciudad de Sao Paulo se sustentan en la «ley de ciudad limpia» que impide se exhiban publicidad exterior dentro de esa zona,  a pesar de que la compañía encargada del videojuego ya había pagado a los propietarios por utilizar este espacio durante 2 años.

La empresa NaLata, es la responsable de de este gigantesco trabajo publicitario que recubre toda una cara del edificio, que en su oportunidad fue elogiado por las mismas autoridades de Sao Pablo a través de la red social Twitter, pero tiempo después el tuit fue eliminado.

Empresa es multada por mural publicitario de Cyberpunk 2077 en Brasil

Hasta ahora no se ha recibido declaraciones ni de los desarrolladores del juego ni de la empresa que creó la publicidad, pero en Cyberpunk 2077 no es el único videojuego sancionado en Sao Pablo, el 13 de enero de este año también fue borrado un mural de publicidad de Free Fire por motivos similares para esta vez derivó a una multa por 595 mil reales o 113 mil dolares.

Cyberpunk 2077, es un juego desarrollado por la exitosa empresa polaca CD Projekt y fue lanzado el pasado 10 de diciembre en varias plataformas digitales, aunque el juego se veía con un enfoque prometedor ha sido víctima de duras críticas por parte de los usuarios y numerosos expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *