¡Entérate! Chrome ahora consumirá menos datos en una red móvil en Windows 10

¿Notaste el alto consumo de datos por parte de Chrome en corrección móvil? Esto ahora será modificado, por lo menos en los dispositivos que cuenten con Windows 10, te contamos todos los detalles.

Microsoft al igual que muchos otras compañía están trabajando en mejoras que le permitan tener mejores experiencias a sus usuarios.

La mayor parte de las veces que nos conectamos a internet desde un computador lo hacemos a través de una conexión ilimitada, de este modo el consumo de datos no es de preocupación.

Sin embargo no siempre sucede de este modo, en ocasiones no nos queda más remedio que utilizar nuestro móvil como punto de acceso WiFi y compartir los datos de nuestra tarifa. En este casos el consumo de los datos comienza a ser una preocupación.

Windows 10 cuenta con una característica de lo más práctica. Se trata de la Conexión de uso medido, al activarla, el sistema operativo te permite fijar un límite de datos para ayudarte a controlar el uso que se hace en una determinada red, y para no excederlo ajusta el funcionamiento de algunas aplicaciones en caso de que sea necesario.

¡Entérate! Chrome ahora consumirá menos datos en una red móvil en Windows 10

Sin embargo, no todas las aplicaciones soportan esta función, y Chrome es una de ellas.

Recientemente, la reconocida compañía, Microsoft, ha incorporado un cambio en Chromium para que Chrome sea compatible con la función Conexión de uso medido. por este motivo consumirá menos datos cuando te conectes a una red móvil limitada desde tu ordenador. Pero muy pronto Chrome consumirá menos datos en Windows 10 cuando te conectes a una red limitada.

Para conseguir que Chrome respete la función de conexión de uso medido en Windows 10, Microsoft va a añadir un cambio en Chromium que garantice que cualquier navegador basado en su código sea compatible con esta característica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *