Este extraño altavoz utiliza ferrofluido magnético para visualizar la música

¿Te gustaría ver como luce tu canción preferida? Ahora con este extraño y novedoso altavoz de bluetooth será posible ya que su tecnología te permite visualizar la música a través de partículas magnéticas.

La industria de tecnológica no se detiene en materia de innovación, y ahora el artista Dakd Jung ha diseñado un fantástico pero extraño altavoz que utiliza el ferrofluido para dibujar los patrones de la música y permitir al usuario visualizar sus canciones favoritas.

El ferrofluido es esencialmente un líquido que es atraído por los polos de un imán que están hechos de partículas magnéticas suspendidas en un fluido portador, y este altavoz de Jung usa este líquido para visualizar la música, luego de ser probado en recipientes de vidrio para evitar que las partículas se pegaran.

La carcasa personalizada impresa en 3D tuvo que lijarse y conectarse a un dispositivo electromagnético, para poder perfeccionar el dispositivo y generar el efecto final que permite visualizar los patrones de la canción.

Entre las características que presenta este diseño innovador de altavoz por bluetooth es que incluyen un dial de volumen y una segunda perilla para controlar la frecuencia de audio específica a la que responde el fluido, ya sea más graves o agudos.

Además, el electroimán está controlado por un Arduino Nano y reacciona a la música rompiendo el ferrofluido antes de volver a unirse cuando se sincroniza con la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *