Este increíble vehículo blindado 4×4 puede soportar una explosión TNT de 600 g

¿Sabes cual es el vehículo blindado más resistente hasta ahora? Se trata de un espectacular 4×4 creado por RIDA una empresa automotriz dedicada a la fabricación de vehículos blindados, este en particular puede soportar una explosión TNT de 600 g.

Aún que paresa sorprendente, la industria automotriz también ha esta avanzando en materia tecnológica y aplicando actualizaciones a sus materiales en pro de mejorar sus oferta en el mercado.

En esta oportunidad les presentaremos a RIDA, una empresa que se especializa en vehículos blindados de transporte y evacuación, presenta el Buran 4 × 4, que combina elementos de chasis de gran alcance con una protección casi impenetrable.

Utiliza módulos en forma de caja para aumentar la resistencia estructural, con aberturas reforzadas y diseños superpuestos que protegen a cualquiera que esté adentro.

El vehículo cuenta con protección de nivel B6 y STANAG de nivel 2, lo que significa que puede soportar fácilmente explosiones de hasta 600 g TNT.

Aún el vehículo cuente con todo un sistema de blindaje fenomenal, también dispone de un sistema de aire acondicionado y calefacción funcional, al tiempo que ofrece cerraduras de punta, puertos de armas y escotillas para una visibilidad panorámica.

El cuerpo reforzado también lo protege de rondas de rifle de asalto de 5,56 mm / 7,62 mm, minas terrestres y protección contra emboscadas desde abajo. Gracias a su suspensión de servicio pesado, puede atravesar una variedad de terrenos accidentados, incluidas aguas abiertas de hasta 5 pies.

Estamos ante toda una maquina de guerra, un automóvil sacado de una película de ciencia ficción. No quedada duda de que el ingenio humano va más allá de las fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *